Consejos para perros perezosos en la comida

La pérdida del apetito por parte de un perro puede tener varias causas. Falta de ejercicio físico, exceso de calor o, sencillamente, una temporada en la que el animal necesita menos nutrientes. Pero cuando la misma se hace crónica es uno de los problemas que más preocupan a los dueños. Por ello es importante seguir unos sencillos consejos para hacer que los perros perezosos al comer dejen de serlo.

4636004119030b6962ffz.jpg

El primero ya lo hemos citado más arriba: haz que tu animal haga deporte y dale de comer por la noche, después de haberse pasado todo el día activo. Esto no sólo le abrirá el hambre, sino que además será preventivo ante la posibilidad de que sufra colapsos por golpe de calor en verano.

Otro truco es mezclarle la comida, usando dos alimentos diferentes. Escoge además alimentos que tengan olores fuertes y puedan ser apetitosos para tu animal. En ningún caso caigas en la tentación de darle tu propia comida por mucho que eso pueda parecerte una buena idea.

En ocasiones el problema es muy sencillo: a tu perro no le gusta su pienso. Cambia de marca y de variedad entonces, y procura fijarte bien si dicho cambio trae efectos beneficiosos. Quédate cerca de él mientras come, puesto que sobre todo en cachorros los animales agradecen nuestra compañía por la tranquilidad que les da, y eso repercute en que coman con más regularidad.

Por último, sobre todo, no te alarmes. El agua nunca puede faltarle a tu mascota, pero piensa que un perro puede pasar casi una semana sin probar alimento sólido sin que tenga efectos adversos (aunque evidentemente no es lo más recomendable). En cualquier caso si el problema persiste no dudes en consultarlo con el veterinario. 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder