Consejos sobre alimentacion del Huron

En el caso específico de los hurones, primero hay que conocer como se alimentan en la naturaleza y como funciona su aparato digestivo para comprender que es lo mejor para ellos. 

Huron - Consejos de Alimentación.jpg

Los hurones son animales estrictamente carnívoros, lo que significa que están “diseñados” para comer solamente presas enteras que cazan en su hábitat natural. El único material no cárnico que consumen es el contenido del estómago e intestinos de sus presas herbívoras, que se encuentra parcialmente digerido. 

El intestino de los hurones es muy corto y su flora bacteriana, simple, a diferencia de los animales herbívoros. La digestión completa no dura más de 3 o 4 horas, lo que la hace bastante ineficiente; es por eso que ellos prefieren hacer varias comidas pequeñas a lo largo del día y suelen esconder alimento para más tarde.

Este tipo de digestión requiere alimentos que tengan una alta concentración de grasas como fuente de energía (18 a 40%) y de proteínas de origen animal (mín 37%). Los hidratos de carbono y las proteínas vegetales requieren otro tipo de aparato digestivo más largo y complejo para absorberse completamente y no son apropiadas para los hurones.

Las mascotas que más se parecen a los hurones en su aparato digestivo son los gatos. Ellos también son carnívoros, por eso se han recomendado siempre los piensos para gatitos (más elevados en proteínas y grasas) como la mejor opción para los hurones. Sin embargo no son totalmente apropiados tampoco.

La dieta más perfecta para hurones son las presas enteras. Se pueden conseguir ratones o ratas congeladas de las que se usan para alimentar reptiles carnívoros, pero pocas personas se avienen a dar este tipo de alimentación a sus mascotas por una cuestión estética o de dificultad para conseguirla o almacenarla.

Se puede conseguir también un pienso fabricado específicamente para hurones, en cualquier tienda especializada. Una comida procesada especialmente formulada para hurones es, sin lugar a dudas, la mejor opción. La comida comercial formulada para gatitos de muy alta calidad es la segunda mejor opción.

Para diferenciar entre un alimento bueno de uno malo, es conveniente que revises la lista de ingredientes en el empaque, los ingredientes contenidos en mayor proporción encabezan la lista, por lo tanto un alimento se puede considerar excelente si tiene carne (cualquier carne: res, pollo, ternera, etc.) como primer ingrediente.

No elijas aquellos que contienen subproductos de alguna carne o harinas como primer ingrediente. Fíjate también en los hechos nutricionales (por lo regular los encuentras cerca de la lista de ingredientes), especialmente revisa que el nivel de proteína sea de por lo menos un 34%.

Les recomiendo alimentar a sus hurones con comida seca en vez de utilizar alimentos húmedos, ya que ésta presentación nos brinda varias ventajas: su tiempo de caducidad es mayor, previene problemas en dientes y encías y es más fácil de almacenar.

Presta atención también a las golosinas. La mayoría están hechas a base de cereales, frutas, vegetales y azúcar, algo totalmente inapropiado para hurones.

Si vas a darle una de estas golosinas a tu mascota, procura no excederte, de la misma manera que no darías a un niño una excesiva cantidad de chocolate. Una opción más saludable es darle trocitos de carne cruda apta para el consumo humano, o de hígado o corazón, incluso algún huevo o, si lo toleras, un ratón. Nunca le des a tu hurón bocados de frutas o verduras porque no las digiere y puedes provocarle una obstrucción intestinal.

Así como es más saludable para las personas volver a una dieta más natural, también lo es para nuestras mascotas.

Quizás no puedas cambiar la dieta completamente, pero sí puedes estar informado y analizar el pienso que compras para que sea el mejor posible para tu hurón y darle con la mayor frecuencia posible algo de carne que seguramente disfrutará muy agradecido.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder