Consejos sobre como sacar a mi cobaya de paseo

Aunque siempre que pensamos en un cobaya visualizamos este animal dentro de una jaula, la verdad es que estos roedores necesitan salir a pasear cada día por la casa para mantenerse sanos. Y no tienen porqué quedarse siempre en el interior: también puedes sacarlos a dar un paseo por la calle, siempre que tengas mucho cuidado.

cavyeatinggrass.jpg

Eso si, debemos tener en cuenta que sacar a pasear un cobaya implica una logística muy diferente a la de un perro, para que vaya seguro y no tenga problemas. Para empezar, vas a necesitar llevar contigo una serie de accesorios para cobayas, que te ayudarán a tener a tu mascota controlada.

Puedes plantearte sacar a tu cobaya con un arnés y una correa adaptados a su cuerpo, pero debes ser consciente de que muchos de estos animales se ponen nerviosos al sentirse atados así, y se acaban agobiando demasiado. Es mucho mejor optar por un parque para cobayas, dentro del que podrá estar cómodo y sentirse seguro. Eso sí, ten en cuenta que deberás prepararte a ir cargado, porque además deberás llevar algo para taparlo, el comedero, el bebedero y un poco de heno.

Los parques son una opción muy práctica para sacar de paseo a los cobayas, ya que te darán la tranquilidad de que tu mascota se lo pase bien moviéndose, pero sin peligro de que se escape. Eso sí, debes asegurarte de que son seguros, especialmente en lo referente a la anchura de los barrotes.

Ten en cuenta que llevar agua es indispensable, para evitar que tu cobaya se deshidrate y, por lo tanto, se ponga en peligro su salud. Asimismo, tienes que tomar la precaución de no dejarla más de 10 minutos al sol directo, para evitar que tenga una insolación, y de poner una base al parque, para que no coma nada del suelo. Finalmente, no olvides que los cobayas son muy sensibles a los cambios de temperatura, por lo que es necesario que la temperatura de la calle sea de entre 18 y 24 grados.  

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5,00 de 5)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder