Consejos sobre cómo sacar a mi hámster de paseo

Al igual que todos los animales, los hámsters necesitan de ejercicio físico fuera de su jaula, por lo que es necesario adquirir accesorios específicos para hámsters como pueden ser: una bola, un parque o corralito, un arnés con su correa o un trasportín.  

hamsterwithbabies.jpg

La elección de un accesorio u otro, dependerá del lugar donde el hámster vaya a realizar el ejercicio y de lo nervioso e hiperactivo que éste sea.

rgin-bottom: 0.28cm; line-height: 108%”>A la hora de sacar al hámster a pasear, se han de tener en cuenta una serie de aspectos:

  • El paseo ha de hacerse al atardecer o de noche, cuando el hámster esté activo. Es aconsejable que se haga a diario, si el hámster quiere, y que tenga una duración mínima de 30 minutos.

  • El lugar elegido para el paseo puede ser una habitación de la casa, una cama, un escritorio grande, etc… En cualquiera de los casos, ha de vigilarse al hámster y asegurarse que, tanto él como los objetos que haya alrededor, no corran peligro.

Lo más cómodo es ubicar la jaula en la habitación elegida, así con sólo abrir la puerta de ésta, el hámster podrá salir a pasear.

  • Si se tiene que mover al hámster hasta el lugar del paseo, se utilizará un trasportín para trasladarlo cómodamente sin sufrir ningún percance.

  • Si se dispone de un jardín, se puede dejar pasear al hámster en el jardín, pero siempre garantizando que no existen peligros para él, como pueden ser aves o gatos, los cuales, pudieran dañarlo, y que tampoco existan agujeros o lugares donde se esconda y no se le pueda encontrar después.

  • Si el hámster es demasiado inquieto, o no se le puede vigilar, se puede optar por el parque o corralito para hámsters, donde se colocarán juguetes para que el hámster esté entretenido. También se puede emplear un arnés con su correa para tenerlo controlado, pero hay que tener cuidado de no tirar en exceso ya que el hámster podría salir perjudicado.

La bola es otra opción, aunque no es muy aconsejable ya que el hámster se estresa demasiado al no poder explorar ni salir de ella.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 1,00 de 5)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder