Consejos y utilidades para nuestro acuario durante nuestra ausencia

El cuidado del acuario cuando el acuariofilo va a pasar unos días alejado de su domicilio suele ser uno de los primeros quebraderos de cabeza que tienen quienes se acercan al hobby.

ausencia.jpg

Dejarlo al cuidado de algún otro aficionado, de un vecino o, directamente, intentar no estar mucho tiempo fuera de casa son algunas de las soluciones más o menos exitosas que muchos han ido adoptando. Pero no se deben realizar esos sacrificios para mantener el correcto funcionamiento del acuario, porque no son realmente necesarios.

En primer lugar está el tema de la comida de los peces. En ausencias inferiores a una semana no debería suponer problema alguno, ya que los peces aguantan ese tiempo perfectamente sin comer en estado adulto. Es más, un pequeño ayuno de cinco días cada cierto tiempo es beneficioso para su tránsito intestinal. En el caso de que la ausencia fuera mayor se pueden adquirir algunos de los dispensadores automáticos de comida que se venden en los comercios y que proporcionarán dosis previamente establecidas con la periodicidad deseada.

En cuanto a las condiciones del agua lo ideal sería realizar un cambio justo antes de partir de viaje, cuidando de que los parámetros químicos estuvieran perfectamente establecidos en ese momento, y hacer otro nada más volver a casa, para sostener esos para volver a poner en funcionamiento toda la maquinaria del acuario. ncargada deberda de tensipara mantener el correcto funcionamiámetros en lo posible. Un acuario bien cuidado es un hábitat que puede subsistir autorregulándose de forma efectiva durante períodos de tiempo más o menos largo, por lo que tampoco habría problemas al respecto.

Eso sí, siempre habrá que dejar a alguien al tanto de la ausencia en casa por si se produjera una bajada de tensión o el salto de los plomos, que podrían suponer una tragedia para el acuario. En esos casos la persona encargada debería volver a poner en funcionamiento toda la maquinaria del acuario. 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder