Convivencia con Ardillas

Las ardillas son los animales menos frecuentes como mascotas. 

Aunque se crían en cautividad, aún son medio salvajes y no son de por sí demasiado cariñosas, pero si las tenemos en casa a una edad temprana (no menos de un mes) podemos conseguir que confíen en nosotros. 

ardilla 7.jpg

Pueden durar unos 7 u 8 años, ¿seriamos capaces de cuidarla durante todo este tiempo?

La ardilla es, quizá, el roedor más independiente de los roedores domésticos. No son demasiado cariñosas, pueden llegar a confiar en ti pero no se dejar coger mucho. Prefieren estar a su aire.

Son animales diurnos activos, es decir, que durante el día no paran de ir de un lado para otro de la jaula. Por este motivo, sería bueno dejarlas sueltas por algún lugar de la casa, al menos una vez al día, para que pudieran gastar la energía acumulada e hicieran ejercicio. Esto sería mejor por la tarde, así cuando se haga de noche, ella misma volverá a su jaula.

Debemos dejarla en algún lugar que no corra peligro de hacerse daño, y en ese lugar, mejor que no haya nada de valor, sean muebles u otros objetos importantes para nosotros. ¿Y porque?  Pues porque durante el tiempo que esté paseando por tu casa, irá dejando gotitas de orina y algunas heces por el camino, así que mejor que sea un lugar controlable y a prueba de ardillas.

Cuando se retire a su jaula a descansar, no hay que molestarla.  

Si quiere tener una ardilla pero ya tiene otros animales en casa, puede ser un problema dependiendo del animal que sea. Si tiene in perro, un gato o un loro, etc.  hay un alto grado de riesgo de tener algún incidente. Pero con los conejos y las cobayas parece llevarse bien.

Entre ellas, no se llevan bien en un sitio tan reducido por eso es mejor dejar una ardilla sola en la jaula.

NO sería adecuado tener una ardilla si:

No tenemos tiempo para sacarla y darle atención.

Tenemos un piso o casa pequeños, ya que entre que se mueven mucho y hacen ruidos para comunicarse, pueden ser bastante molestas para personas que quieren tranquilidad.

Si en casa hay niños menores de 16 años o gente mayor, ya que no las podrán manejar bien ni entenderán su ritmo natural. (Sobretodo los niños que quieran jugar o tocarlas cuando estén descansando en su nido). 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Quizas también te interese
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder