Convivencia con Cobayas

Cuando nuestra cobaya llegue a casa por primera vez, es mejor dejarla que inspeccione su nuevo hogar por sí sola, así se familiarizará con el ambiente.

Se sobresaltan fácilmente, tenemos que tratarlos con voz tranquila y con movimientos suaves para que estén tranquilos y confíen en nosotros. 

cobaya 6.jpg

También podemos sobornarlos con vegetales, así irán confiando en nosotros.

La manipulación

La manipulación debe ser cuidadosa, son frágiles de huesos y por tanto una caída desde cierta altura podría ser fatal. 

<p>Cuando tengamos que cogerla deberemos hacerlo con las dos manos, que su cuerpo esté sujeto o apoyado en las dos manos. Si no se notan bien sujetos o les hacemos daño al cogerlos, pueden asustarse o molestarse y lo demuestran con unos grandes chillidos característicos de la especie.

Los niños muy pequeños no deberían coger solos a nuestra mascota, ya que son frágiles y los niños pequeños no tienen la destreza para cogerlos correctamente y podría haber algún accidente, tanto para el niño como para el animal. Siempre estar con un adulto para que pueda supervisar la situación.

Compañía

Las cobayas son animales de manada, les gusta estar en compañía, de modo que si podemos ofrecerle un compañero, estará más a gusto. Si decidimos hacerlo, antes de juntarlos tenemos que comprobar si se toleran dejándolos en un espacio abierto y neutral.

Si después de una hora, todo va bien, podemos dejarlos a la jaula (recién limpia y cuando más grande mejor, más espacio para los nuevos amigos, favorece a su relación).

Obsérvalos otra hora más para asegurarte. Si se pelean, se saca al agresor y al otro lo dejamos en la jaula. Lo intentamos al día siguiente.

Se llevan mejor dos del mismo sexo, así no hay embarazos no deseados ni las complicaciones que comportan.    

La rutina diaria

Las cobayas necesitan una rutina en su vida diaria.  Si de repente cambia su comportamiento o su rutina, puede estar incómodo o estresado.

Una rutina constituye el marco para su vida diaria, se deben evitar los cambios innecesarios, y cuando sea necesario, debemos hacerlo gradualmente. Su cobaya  se lo agradecerá.

Es muy importante para la salud de su cobaya que la mantenga en un ambiente sano y una dieta adecuada. 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder