Cornish Rex, consejos sobre su alimentación

El Cornish Rex es un gato, que al igual que el resto de los miembros de la especie felina, precisará de una alimentación equilibrada adecuada a sus necesidades, la cual, dependerá de la etapa en la que se encuentre, ya sea un cachorro o un adulto.

cornish-rex1.jpg

No obstante, y aunque haya que ofrecerle una dieta igual o parecida al resto de gatos, habrá que tener especial cuidado con la alimentación del Cornish Rex en su etapa adulta, ya que tiende a desarrollar un gran apetito con el paso de los años, pudiendo padecer enfermedades relacionadas con trastornos alimentarios, como por ejemplo, la obesidad, si no se le administrase una alimentación equilibrada y sana.

Es muy importante escoger un pienso de calidad, ya que será la base de la alimentación del gato, por lo que en el caso del Cornish Rex, puede ser adecuado escoger un pienso bajo en calorías que le aporte los nutrientes que necesita evitando que engorde en exceso.

También puede ser interesante ofrecerle alimento húmedo o golosinas, pero ambos con muy poca frecuencia, de lo contrario, y al igual que le pasa a otros gatos, no querrá comer el pienso seco.

A este respecto, lo más adecuado es acudir a un veterinario para que sea éste quien dé los consejos oportunos sobre la alimentación del Cornish Rex, ayudando con ello a decantarse por un pienso u otro. En algunos casos, el veterinario puede aconsejar racionarle la comida al gato para evitar que ingiera un exceso de comida.

A pesar de esto, lo que no puede faltar en la alimentación del Cornish Rex, es el agua, elemento vital para todos los seres vivos. Será necesario proporcionarle diariamente un cuenco con agua fresca y limpia, que pueda tener a su disposición siempre que quiera beber, rellenándolo si hiciese falta.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder