Cual es el mejor champú para cobaya

Los cobayas son animales bastante limpios, que no necesitan un baño muy constante. De todos modos, es bueno que forme parte de su rutina de higiene cada ciertos meses, o cuando realmente tu mascota esté muy sucia. Eso sí, este proceso debes llevarlo a cabo con mucho cuidado para evitar problemas en su salud.

flickr-2864103965-hd.jpg

Una de las claves del baño de tu mascota a la que debes prestar especial atención es el tipo de champú para cobaya que vas a usar. Esto es esencial tanto para asegurar el buen estado de su pelo como para evitar irritaciones en su piel.

Los champús adecuados

En las tiendas especializadas en productos para animales puedes encontrar champús formulados específicamente para el baño de cobayas y pequeños roedores como hamsters. Se trata de productos muy suaves, creados para que el pelo del cobaya luzca brillante y muy suave.

Si no tienes acceso a ellos, o tu cobaya se ha ensuciado y necesita que lo limpies de inmediato, siempre puedes optar por un champú con PH neutro, que nunca le afectará de manera negativa a su piel o pelo.

Champú seco

A muchas personas les preocupa tener que bañar a sus cobayas, por lo mucho que afecta el cambio de temperaturas a estos animales y las consecuencias negativas que esto puede tener para su salud. La verdad es que, una vez limpios, lo mejor que podemos hacer es enrollarlos con una toalla y usar el secador para secarlos rápidamente.

De todos modos, para evitar todo esto, algunos propietarios de cobayas optan por usar un champú en seco, que también se encuentra en tiendas de animales. La ventaja de éste es que se aplica de manera muy fácil, dando un masaje en el pelaje del cobaya y pasando una toalla seca después.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder