Cual es el mejor pienso para un cobaya/ comida

Aunque la dieta de nuestro cobaya debe incluir diversos alimentos para que sea realmente sana, tenemos que asegurarle una aportación diaria de pienso que le aporte algunos nutrientes esenciales. Por supuesto, deberá ser un pienso específicamente formulado para estas mascotas, ya que el de otros roedores puede provocarles consecuencias negativas para su organismo

guineababy1.jpg

Es importante que antes de comprar el pienso para cobaya nos fijemos en su composición, ya que estos animales necesitan una gran aportación de fibra para que su sistema digestivo funcione de manera correcta y también de vitamina C, dada su carencia innata de este nutriente en el organismo

Del mismo modo, hay que señalar que un pienso compuesto específicamente para cobayas no debe tener un alto nivel de grasas, ya que estos animales tienen una tendencia marcada a sufrir obesidad. Esta enfermedad puede llegar a tener consecuencias importantes para su salud.

Hay que aclarar que la comida para cobayas en forma de pienso no puede sustituirse por unos simples frutos secos o semillas, como hacen algunos propietarios para ahorrarse el dinero que representa su compra. Es verdad que el alimento específico para estos animales es más caro que otros, pero el organismo de los cobayas es muy sensible y necesita una cantidad concreta de nutrientes específicos, que no podemos encontrar en otro tipo de alimentos y, ni siquiera, en piensos para otros roedores. Tampoco podemos confundir el pienso con el lecho para cobayas, ya que no tiene ni mucho menos la misma aportación de nutrientes.

En el caso de los cobayas baby, la necesidad del pienso es aun mayor. Con él, reciben los nutrientes que necesitan y, además, pueden empezar a desgastar sus dientes al roerlo, lo que es esencial para su salud. De todos modos, al crecer, les iremos reduciendo la cantidad que les suministramos diariamente.

Un último consejo: es recomendable, por cuestiones de higiene, colocar el pienso dentro de la jaula en un cuenco aparte, para evitar que se mezcle con otros alimentos frescos.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder