Cual es la mejor época para el apareamiento de cobayas

Los cobayas son animales con una gran capacidad de reproducción, que pueden llegar a aparearse hasta 6 veces al año, aunque no es bueno para la salud de la hembra que tenga que enfrentarse a parir cada dos meses. Como curiosidad, hay que decir incluso que los machos son polígamos.

guineapigjoep.jpg

El hecho de que sean animales tan prolíficos podría hacernos pensar que cualquier época del año es buena para el apareamiento de estos animales, pero no es exactamente así. Es muy importante planear su reproducción en cautividad en la mejor época para su salud.

Si queremos aparear nuestros cobayas, debemos tener en cuenta la temperatura que necesitan las crías de estos animales para desarrollarse de manera correcta. Con tal de asegurar su supervivencia, nunca podrá ser menor de 18ºC ni superior a 32ºC, ya que si no pueden nacer muertas o tener problemas serios .

Por lo tanto, si tenemos en cuenta la necesidad de un clima suave para la reproducción de cobayas con garantías de supervivencia de las crías y la misma hembra de cobaya, debemos tener en cuenta que las hembras de cobaya son sexualmente maduras entre los 35 y los 70 días de edad y pueden aparearse tan sólo tres semanas después de parir. Al tener nuestros ejemplares de cobayas en cautividad, podremos establecer un calendario perfecto de apareamiento, que asegure la reproducción sin provocar un exceso de partos en la hembra que pueda dañar su salud.

Fruto de este apareamiento nacerán por lo general 3 o 4 cobayas baby, con un peso de entre 50 y 100 gramos pero perfectamente formadas y desarrolladas, hasta el punto de moverse pocas horas después de su llegada a este mundo. De hecho, su lactancia dura unas 3 semanas, pero en su segundo día de vida ya pueden empezar a comer hierbas frescas.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder