Cuál es la mejor época para el apareamiento de hámsters

El mejor momento para aparear a dos hámsters es, sin duda, la época de celo. Esta época es algo especial y difícil de detectar en el caso de las hembras, ya que su celo se da una o dos veces cada cuatro días, y no presenta ningún síntoma de ello.  

my-mirror-5fe7f044-7e73-4860-8873-1ad7adf44cb9.jpg

  • Los hámsters alcanzan su madurez sexual a una edad muy temprana, a partir del mes y medio o los dos meses, pero esto no quiere decir que ya se puedan reproducir.

    Para realizar la reproducción de los hámsters, hay que tener en cuenta los siguientes aspectos:

    • Las camadas de hámsters son grandes, por lo que habrá que encontrar un sitio para cada cría, ya que cada hámster necesitará su propia jaula.

  • No se deben juntar diferentes razas, ya que los hámsters baby podrían nacer con malformaciones o incluso, muertos.

  • Si la madre es demasiado joven, podría morir en el parto, o si saliese con vida, al no tener las glándulas mamarias desarrolladas se comería a las crías al no verse capaz de alimentarlas.

Del mismo modo, una hembra de 10 meses o más no es apta para la reproducción, ya que a esta edad, la pelvis del hámster se endurece, con lo que las crías quedarían atrapadas dentro y morirían tanto éstas como la madre.

  • No se aconsejan varios partos, ya que esto acorta mucho la esperanza de vida del hámster hembra, y es algo que no es indispensable para ella.

Para que la reproducción del hámster sea exitosa, la cópula ha de tener lugar en un sitio neutral, por lo que se preparará una jaula para tal fin.

A la hora de juntar a los hámsters, habrá que tomar muchas precauciones, ya que si no se aceptan, comenzarían a pelear. No es recomendable meter la mano para separarlos, ya que se podría sufrir un mordisco.

Por esta razón, hay que vigilar el proceso en todo momento, para evitar que los hámsters se dañen el uno al otro.

Si la hembra está receptiva, se olerán, y el macho comenzará a montarla. La cópula durará sólo unos segundos, aunque repetirán el proceso varias veces. Una vez haya concluido, cada hámster volverá a su jaula, ya que nunca se han de dejar juntos.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 3,00 de 5)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder