Cual es la mejor raza si tengo niños

Los perros y los niños son, en la mayoría de ocasiones, excelentes compañeros de juegos y de vida. Pero, de todos modos, hay algunas razas que son especialmente adecuadas para vivir en una casa con criaturas, por su carácter y pautas de comportamiento.

royal-maxi-adult.jpg

Hay perros tan juguetones como  los propios pequeños, y otros que incluso desarrollan un instinto de protección hacia los niños de la casa.

Si queremos tener un perro que viva en armonía con nuestros hijos, es imprescindible que conozcamos las características básicas de las razas que se consideran más ‘niñeras’. Seguro que encontramos la que se adapta perfectamente a nuestra familia.

El Cavalier King Charles es un perro pequeño, pero con gran personalidad. Es especialmente bondadoso y cariñoso, y le encanta moverse. Por lo tanto, encaja perfectamente tanto con niños tranquilos, como con los más movidos. Además, su carácter alegre lo hace perfecto para aquellas familias que piensan escoger un perro por primera vez, ya que facilita mucho su adaptación.

Por su parte, el Golden Retriever también es considerado un buen perro para familias con  niños,  aunque son un poco obstinados en algunos casos. De todos modos, la mayoría de ellos son tranquilos y alegres, y conviven perfectamente con los pequeños. Se recomienda sociabilizarlos desde muy cachorros, para que no presenten problemas.

Si tenemos niños, y queremos adoptar un perro, también podemos pensar en el setter inglés, un perro muy dulce y cariñoso con toda la familia, incluidos los más pequeños de la casa. Eso sí, es muy sensible, así que deberemos cuidar de que los niños no lo molesten en exceso.

Por otra parte, en el caso de que pretendamos adquirir un perro verdaderamente especial para nuestros hijos, no podemos olvidarnos del Staffordshire Bull terrier. Se trata de uno de los perros más divertidos, felices y tranquilos que podamos imaginar. De hecho, es tan amable y paciente con los pequeños, que deberemos educarlos para que no ‘torturen’ al perro. Convivir con un perro de esta raza no proporciona ningún problema.

El perro de agua portugués es una raza que se ha hecho famosa a raíz de que el presidente Obama la escogiera como mascota. Son perros alegres, cariñosos, y con la energía suficiente para convivir  con pequeños. Además, tiene la ventaja de que su pelo es perfecto para las personas con alergia.

Asimismo, merece la pena centrarnos en algunas razas de perros pequeños, perfectos para vivir en un piso, y que son especialmente cariñosos y dóciles, como los malteses o los shih tzu, verdaderos muñecos de peluche, a los que les encanta jugar y recibir mimos.  Sin olvidar a los caniches, uno de los perros más divertidos y juguetones que existen. Su nivel de actividad y su inteligencia los convierte en los compañeros de juegos perfectos para los niños pequeños.

Si preferimos perros especialmente devotos de los niños, y que tengan instinto protector con ellos, dos excelentes opciones son los Collie (es un gran guardián de la familia y, especialmente, de los pequeños) y los enormes San Bernardo, bonachones, mansos y leales, hasta el punto de demostrar devoción por los niños de su hogar.

Finalmente, uno de los perros más curiosos para vivir con niños es el bóxer, ya que es uno de los más divertidos y fáciles de convivir que existen. Pero también debemos reconocer que puede ser un verdadero  torbellino, por lo que es conveniente entrenar al niño y al perro desde que lo acabamos de comprar,  para que tengan una relación tranquila. No podemos olvidar que reflejan el comportamiento de sus amos, así que si nuestros hijos son un poco movidos, él lo será 10 veces más.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder