Cual tiene que ser la alimentación principal para mi cobaya

Los cobayas son animales herbívoros, cuya alimentación se basa en las frutas, verduras, el heno y el pienso. De hecho, es recomendable que en la jaula de tu mascota coloques dos comederos, uno para el alimento seco y otro para las frutas y verduras frescas.

guinea-pig-208438640.jpg

Además, el heno debe estar permanentemente a disposición de tu cobaya. Merece la pena resaltar aquí que para estos animales es un alimento fundamental por dos motivos: les ayuda a limar sus dientes y les proporciona la fibra necesaria para su aparato digestivo. Junto con el agua fresca, no puede faltar en su jaula. Además, no debes confundir los lechos de cobaya con el heno. El suelo de la jaula debe cubrirse de pellets de papel prensado para recoger sus deposiciones y orines, mientras que el heno es un elemento indispensable en la alimentación de los cobayas.

La importancia de un pienso específico

La comida del cobaya en forma de pienso será la base de la alimentación de tu mascota, así que es importante que elijas un alimento de calidad y específico para estos animales. Ten en cuenta que el pienso para otros roedores – como los conejos – les resulta perjudicial, porque no tiene los nutrientes necesarios.

Un buen pienso para cobayas debe ofrecer una buena aportación de vitamina C, que estos animales no sintetizan por sí solos y que les resulta fundamental para mantener su buena salud.

Las frutas y verduras

Siguiendo con la importancia de la vitamina C para el buen estado de salud de los cobayas, es necesario recalcar la importancia de que estos animales coman frutas y verduras ricas en este nutriente al menos una vez al día.

Alimentos como los pimientos, el kiwi, la naranja, los canónigos y las espinacas no pueden faltar en la alimentación de tu cobaya, para conseguir que reciba la vitamina C necesaria.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder