Cuál tiene que ser la alimentación principal para mi conejo

Suelen presentarse muchas dudas a la hora de alimentar a un conejo, ya que a veces se desconoce cuál es la proporción exacta de comida que se les debe dar de cada alimento, y si éstos son beneficiosos o no para él.

images10.jpg

Una dieta adecuada para conejos debe componerse de agua, heno (70%), verduras y frutas (20%) y pienso (10%), evitándose los dulces, los hidratos de carbono, los derivados lácteos y las semillas.

    >

    Agua

Ha de estar siempre limpia y disponible las 24 horas del día. Si el agua del grifo no es de buena calidad, se puede emplear agua embotellada.

  • Heno

Es el alimento principal en la alimentación del conejo, ya que gracias al alto nivel de fibra que presenta, su aparato digestivo se ve beneficiado, y sus dientes pueden ser desgastados con mayor facilidad.

La cantidad de heno ha de ser ilimitada y debe estar situado en un soporte propio en la jaula, para que de este modo no se mezcle con la paja o el lecho higiénico, presentando así un aspecto limpio en todo momento.

Se pueden encontrar una gran variedad de henos: hierbas, avena, alfalfa o trébol, y otros mezclados con manzanilla, diente de león, frutas u hortalizas desecadas, etc… que ayudarán a saciar hasta al más quisquilloso de los conejos.

  • Verduras y frutas

Las verduras darán el valor nutritivo a la dieta del conejo. Es recomendable ofrecerle una pequeña ensalada una vez al día con, al menos, 3 verduras crudas diferentes. Las más adecuadas son las de hoja verde, aunque se le pueden ofrecer otras verduras, hortalizas o hierbas.

Las frutas se darán en pequeñas cantidades, máximo 2 ó 3 veces a la semana, ya que contienen mucho azúcar y les engorda.

  • Pienso

El pienso será un complemento más a su alimentación, siendo importante que sea rico en fibra y tenga un porcentaje bajo en grasas.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder