Cuál tiene que ser la alimentación principal para mi hámster

Para que el hámster disfrute de una vida plena y saludable, es importante ofrecerle una alimentación equilibrada y adaptada a sus necesidades, ya que de lo contrario, podría enfermar.

phodopussungorus1.jpg

Es necesario administrar la cantidad justa de comida al hámster, así como saber qué alimentos puede ingerir y cuáles no. Del mismo modo, hay que evitar ofrecerle alimentos con gran aporte calórico, ya que el hámster no podría quemar dichas calorías, llegando a padecer obesidad.

La dieta del hámster debe componerse principalmente de agua, heno, pienso específico para hámsters, verduras y frutas. Los hámsters son animales omnívoros, por lo que aparte de todos estos alimentos, también puede comer pequeños insectos.

  • Agua y Heno

Estos son los alimentos indispensables que no pueden faltar en la dieta del hámster para su buen desarrollo y crecimiento.

El agua debe estar limpia y fresca todos los días, y se ha de rellenar el bebedero todas las veces que sea necesario.

El heno, al igual que sucede con otros roedores, resulta necesario para favorecer su tracto digestivo, así como para facilitar el desgaste de los dientes del hámster, manteniéndolos siempre limpios y saludables. A parte de esto, el heno les servirá como lecho para el nido o refugio.

  • Pienso

Será el alimento principal en la dieta del hámster, después de los mencionados anteriormente, por lo que es muy importante elegir uno que se adapte muy bien a sus necesidades. Este tipo de pienso, se puede encontrar en tiendas especializadas o en grandes superficies, elaborados a base de semillas, espigas, cereales, etc…

  • Verduras y Frutas

Las verduras y las frutas proporcionarán el valor nutritivo y las vitaminas que el hámster necesita para su desarrollo. Es importante no abusar de ellas, ya que al ser unos animales tan pequeños, no es recomendable que se den atracones de este tipo de alimento.

Siempre que se quieran ofrecer frutas o verduras al hámster, hay que hacerlo de forma gradual, observando que ninguna de ellas le causa una reacción alérgica.

Para un mayor conocimiento de una correcta alimentación del hámster, se aconseja consultar con un veterinario especializado en animales exóticos.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder