Cuales son las pautas de alimentación de un cobaya

Un cobaya es un animal herbívoro que no sintetiza bien la vitamina C en su organismo. Estas dos características básicas van a determinar las pautas que debes seguir a la hora de alimentar a tu mascota y que, esencialmente, girarán en torno de frutas, verduras, heno y pienso industrial.

guinea-pig-house-8331640.jpg

Para empezar, es importante que elijas un pienso para cobaya, que debe estar fabricado sin componentes animales, ni semillas o frutos secos. Además, es necesario que te asegures de que contiene un buen tanto por ciento de vitamina C en su composición.

El pienso debe estar a disposición de tu mascota todo el día, en un comedero específico dentro de la jaula. Asimismo, es importante que no caigas en la tentación de comprar pienso para otros roedores – como, por ejemplo, conejos -, ya que no ofrecen el plus necesario de vitamina y, en cambio, contienen alimentos no saludables para un cobaya.

Verduras y frutas para cobayas

En la comida de un cobaya, no puede faltar nunca una dosis importante de frutas y verduras ricas en vitamina C una o dos veces al día. No pueden faltar en su dieta el pimiento, el tomate, la zanahoria, los canónigos, las espinacas y frutas como la manzana, el kiwi o la naranja, siempre lavados y troceados para que pueda comerlos bien. Si con estos alimentos, tu cobaya no recibe la suficiente vitamina C tu veterinario puede aconsejarte un suplemento dietético específico.

Finalmente, no podemos dejar de mencionar la importancia de que los cobayas tengan siempre a su alcance heno. Hay que decir que es un alimento fundamental para estos animales, ya que les ayuda a limar sus dientes de forma natural y, además, les proporciona la fibra necesaria para que su sistema digestivo funcione de manera correcta.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder