Cuantas horas duerme un perro

La horas que duerme un perro pueden variar según la edad y su actividad. Debemos tener en cuenta que los perros durante el descanso se depiertan mucho más que una persona, ya que están permanentemente en alerta. 

descarga1.jpg

La cantidad de tiempo que un perro pasa durmiendo depende de muchos factores. Algunos perros duermen 12 horas al día, mientras que otros pueden dormir entre 18 y 20 horas. El ciclo de sueño de un perro es parecido al nuestro, sin embargo, un perro se despierta mucho más a menudo durante su descanso. De modo que mientras nosotros pensamos que está durmiendo, puede que esté mucho más tiempo despierto del que imaginamos.

Su estilo de vida influye mucho sobre cuantas horas va a dormir durante el día. Por ejemplo, un perro pastor o policía dormirá mucho menos que un perro que pasa la mayor parte del día en casa. Las razas más activas también tienden a estar despiertas y alertas por largos períodos de tiempo, mientras que otras razas son más propensas a una vida sedentaria y letárgica y a pasar medio día descansando, tanto en medio de la alfombra como en su cama especial para perros.

Otro factor importante es el nivel de distracción que haya a su alrededor. Los perros tienden a dormir cuando están aburridos, de modo que si tiene un gran número de actividades a su alcance dormirán menos que cuando éstas no estén disponibles. Es mejor no dejarle dormir en nuestra cama cuando aún es un cachorro si no pensamos dejarle dormir ahí de adulto.

Cuando nuestro perro es aún un cachorro, hay que dejarle dormir todo lo que quiera para que tenga el descanso que necesita. Para asegurar un buen descanso, es importante elegir bien una cama especial para perros y ponerla en la habitación adecuada. La temperatura es importante para algunas razas, que no aguantan el calor o el frío. También prefieren dormir acompañados, ya sea de otros perros, gatos o cerca de nosotros.

Es muy aconsejable prepararle una zona en un área tranquila de la casa donde le colocaremos una cama especial para él para que pueda descansar en paz.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 1,00 de 5)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder