Cuanto me costará vivir con un perro gigante

Un perro de tamaño gigante multiplica por 10 veces el gasto que puede representarte tener uno de pequeño en casa. Hay que tener en cuenta que uno de estos perros puede llegar a pesar entre 50 y 80 kilos, lo que dispara el coste de su mantenimiento en cualquiera de sus facetas, especialmente la comida.

royal-maxi-adult.jpg

Por esta razón, antes de decidirte a comprar o adoptar un perro de estas dimensiones, debes calcular muy bien cuanto te va a costar mantenerlo en su día a día, sin contar con gastos extras como urgencias veterinarias. Sin olvidar que, si el perro tiene el pelo largo, los gastos aun van a ser mayores.

En definitiva, escoger un perro gigante implica que vas a tener que gastar una importante cantidad de dinero. Por lo tanto, antes de adquirir uno de estas razas, te sugerimos que te asegures de que tu economía puede afrontarlo sin problemas, y de que no lo vas a abandonar cuando calcules sus gastos mensuales. Aunque te parezca que nunca vas a dejar tirado a tu perro, se consciente de que los gastos de este tipo de perros son muy exagerados, y que la situación económica actual no siempre es fácil.

Por lo tanto, debes valorar que convivir con un perro de entre 50 y 80 kilos, te va a representar gastos como:

Un baño mensual, que en manos de un peluquero canino profesional puede costar unos 60 euros. Si tienes la suerte de contar con espacio para lavarlo tu mismo, ten en cuenta que el precio de un envase de champú estándar y un acondicionador está sobre los 12 euros cada uno. Dependiendo del tipo de pelo que tenga tu perro, no vas a tener bastante con uno.

Los precios de las visitas al veterinario y las vacunas son iguales para todos los tamaños, pero lo que  sí debes tener presente es que vas a tener administrarle cada mes una pipeta contra pulgas y garrapatas. Para un perro de unos 50 kilos, su coste puede estar alrededor de los 50 euros.

En lo referente a gastos veterinarios generales, aunque no están relacionados con el tamaño del perro, hay que tener en cuenta que también van a incidir de manera importante en nuestro presupuesto. El chip de identificación que deberemos implantar a nuestro perro cuesta unos 40 euros, y las vacunas principales (la de la rabia y la triple vírica) nos van a costar entre 30 y 50 euros cada una.

Pero, sin duda, el mayor coste económico de tener un perro gigante lo vas a encontrar en su alimentación. Un saco de pienso de siete kilos pueda costar entre 30 euros y 40 euros, dependiendo de su calidad, y un perro de este tamaño te va a comer tranquilamente unos 700 gramos al día. Por lo tanto, vas a necesitar casi 3 bolsas al mes.

Merece la pena destacar que estos gastos de comida se refieren a la compra de pienso  estándar, pero que muchos perros tienen algunos problemas de salud que requieren ser tratados con comida especial, como el sobrepeso, los problemas renales o de alergia alimentaria. Esto implica el aumento de su precio, que puede incluso llegar a situarse en los 70 euros el saco de comida.  Debes tener en cuenta que si tu perro tiene un problema de salud, la compra de un pienso específico de tratamiento no es una elección, sino una necesidad.

Sin  duda, estas cifras son lo suficientemente importantes como para decidirnos a hacer cuentas antes de comprar o adoptar un perro de tamaño gigante, por mucha ilusión que nos haga  tenerlo en casa. 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder