Cuanto me costará vivir con un perro mediano

Un perro es un ser vivo y, como tal, tiene una serie de necesidades que deben ser cubiertas siempre. Supone asumir una serie de compromisos con él, los quales incluyen el darle cariño, cuidarlo y asumir su mantenimiento tanto a nivel de salud como de higiene y comida.

royal-maxi-adult.jpg

Un perro es un ser vivo y, como tal, tiene una serie de necesidades que deben ser cubiertas siempre. Es decir, si te decides a tener uno, debes tener muy claro que estás asumiendo una serie de compromisos con él, que incluyen darle cariño, cuidarlo, y asumir su mantenimiento a nivel de salud, higiene y comida.

Este mantenimiento puede acabar convirtiéndose en una importante cantidad de dinero mensual, que es importante tener en cuenta cuando se decide convivir con un perro. Además, este coste aumenta según el tamaño y las características del pelo del perro.

Para empezar, adquirir un perro ya representa un coste de  dinero importante, pero es algo que puedes evitar si te decides por adoptar. De hecho, esta opción es mucho más recomendable, ya que hay miles de perros que esperan en las perreras y protectoras a que alguien les de el techo y cariño que necesitan. Puedes ayudarles sin tener que gastar ni un duro para llevarlos a casa.

El problema principal que debes plantearte antes de decidir si vas a llevar un perro de tamaño mediano a tu casa, es el coste de algunas acciones básicas para su salud. Así, por ejemplo, ten en cuenta que un perro de tamaño medio come unos 200 gramos de pienso al día, aproximadamente.  Por lo tanto, un saco de alimento seco te va a alcanzar para alimentarlo un poco más de un mes, y su precio oscila entre los 20 y 30 euros, dependiendo de su calidad, y de que no sea un pienso específico para perros con algún problema de salud. En el caso que tu perro tenga que tomar un alimento concreto como tratamiento de su enfermedad, debes tener en cuenta que puede llegar a costar hasta  70 euros.

Otro factor indispensable para tu  perro es la aplicación de las pipetas contra pulgas y garrapatas, que tienen un coste proporcional al del peso del perro. Para que te hagas una idea, para un perro de unos 20 kilos de peso tienen un precio aproximado de unos 20 euros.

Asimismo, tu perro debe bañarse una vez al mes para garantizar su higiene y asegurar el mantenimiento correcto de su pelaje. Si  decides realizar el baño en casa, escoge un champú y un acondicionador de calidad, cuyo precio verás que está sobre los 12 euros cada envase. En cambio, si prefieres que te lo haga un peluquero profesional,  el coste de una sesión oscilará entre los 20 y 30 euros. De todos modos, te recomendamos que valores el espacio del que dispones para hacer el baño,  el carácter del perro y su tipo de pelo. Un profesional te ofrecerá un servicio completo, que incluye el secado y peinado, y tu perro saldrá de la peluquería canina con un aspecto perfecto.

De todos modos, tampoco puedes olvidarte de que el mantenimiento de tu perro implica otros gastos, que no están relacionados de manera directa con su tamaño. Por ejemplo, vas a necesitar comprarle una cama, bebederos, comederos, y algunos juguetes. Además, es importante que valores el precio del veterinario.

Tu perro va a necesitar un reconocimiento médico anual para comprobar que está sano, además de la aplicación de las vacunas básicas (la llamada trivalente y la de la rabia), que se renuevan año tras año. Una visita normal al veterinario, que no sea de urgencias, cuesta entre 20 y 30 euros y las vacunas sitúan su coste alrededor de los 40 euros.

Muchas personas no tienen en cuenta todos estos gastos a la hora de decidir convivir con un perro, y después ven que no pueden afrontarlos, lo que les lleva a tomar decisiones muy desagradables. Si no quieres que te pase algo así, empieza a hacer cuentas antes de llevarte el perro a casa.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder