Cuidados básicos del Hamster

Los hámsteres son uno de los roedores con más difusión.

Son cómodos de tener, de poco mantenimiento y ocupan poco espacio. 

hamster 4.jpg

Es bueno como iniciación a tener un animal en casa si se tienen niños. Pero eso sí, aunque sea un animal pequeñito y fácil de mantener hay que enseñar a los niños a respetarlos y tratarlos con precaución, son animales en cierto modo, frágiles.  

Básicamente  el cuidado de un hámster consta de:

Una jaula espaciosa para poder moverse libremente, con accesorios para su entretenimiento y diversión.

Un sitio de la jaula que sirva de dormitorio, a los hámsters les gusta esconderse para dormir, como una madriguera.

Comida adecuada a su especie y agua limpia y fresca siempre a su disposición.

El lugar donde esté la jaula debe ser un sitio tranquilo de la casa, donde tenga momentos de tranquilidad y sin corrientes de aire; y sobretodo, de noche, no moleste con sus actividades nocturnas a los miembros de la familia.

Y por supuesto, la visita al veterinario, que será una vez al año para revisión rutinaria. Si en algún momento vemos que nuestro animal no está bien, no dudemos en llevarlo antes.              

Si estamos dispuestos a tener un hámster en nuestras vidas, debemos tener en cuenta que les encanta roer las cosas y lo más importante es su actividad nocturna, se vuelven más activos al atarcer y a la noche, de manera que durante el día suelen dormir o descansar en su dormitorio o madriguera.

Es una especie que suele vivir unos 3 años como mucho, aunque siempre hay excepciones.

El secreto de una buena vida en un hamster es una buena alimentación y que el animal se sienta dentro de su jaula como en su casa, que pueda tener todo aquello que necesitaría o haría si estuviera en su hábitat natural.

Es importante que se sienta a gusto, tendrá menos estrés y su salud lo agradecerá.

En general la alimentación de un hámster se basa en cereales y semillas para obtener las necesidades de hidratos de carbono y de fibra, y luego, la fruta y la verdura les proporciona vitaminas y además hidratación a través de sus jugos.

Lo que no pueden tolerar es nuestra comida, por la sal, las especies y la grasa.  Así que nada de nuestra comida, le perjudicaríamos su salud. 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder