Curly coated retriever, informate antes de adquirirlo

El Curly Coated Retriever es un perro originario de Inglaterra. Por norma general, su carácter es leal y afectivo.

Acostumbran a tener una vida de entre 8 y 14 años. Factores como un buen cuidado, así como una alimentación adecuada a sus necesidades, son fundamentales para que su vida esté en las mejores condiciones.

curlycoatedretriever1.jpg

Si tienes intención de ampliar la familia con un perro de esta raza, piensa que estas tomando una decisión importante en tu vida y que esto supondrá un cambio en ella. Antes de tomar cualquier decisión, debes tener presente que podrás dedicarle todo el tiempo necesario al perro.

El Curly Coated Retriever es un perro de tamaño grande, con lo que debes tener en consideración que el tamaño significa en si una diferencia importante. No es una cuestión poco significativa y debes ser consciente de que esta diferencia significa una peculiaridad que hará de él un perro distinto a otros.

Un perro de tamaño grande no tiene las mismas necesidades de espacio que un perro pequeño, con lo que deberemos tener en cuenta algunos aspectos relacionados con su tamaño.

Los perros grandes como su propio tamaño indica necesitan una cama especial y adecuada a sus medidas. Hay que tener en cuenta que el perro tiene que estar a gusto en un su lugar de descanso, una cama bien acolchada hará que se encuentre más cómodo.

Un transportin sirve para llevar al perro en los desplazamientos o en algunas visitas, también para viajar en ciertos transportes. Apunta uno en tu presupuesto para los próximos años. Si es de calidad te durará toda la vida.

El Curly Coated Retriever necesitará un lugar para que le bañes. Una bañera o una ducha serán el lugar más adecuado. Una manguera en el exterior de casa, si la dispones, puede también ser suficiente. Si no dispones de alguno de estos elementos, deberás encargar su baño a una peluquería para perros.

Si decides que debe vivir en el exterior de tu vivienda necesitaras una caseta con las dimensiones adecuadas para su tamaño. Esta caseta puede ser de muchos materiales, diseños y formas, aunque su precio requiere un esfuerzo económico que debes tener en cuenta.

El Curly Coated Retriever necesita un coche adecuado a sus características. Al ser de tamaño grande, necesitarás un maletero grande. Ten en cuenta todas las medidas de seguridad necesarias, una red protectora, quizás un transportín, o una funda para que no ensucie. A muchos perros les gusta viajar, pero solo si el coche está adecuado a sus características. Si haces que se sienta bien en el coche, entonces le gustará viajar.

Si tienes intención en el futuro de viajar en avión, es importante que sepas que el perro deberá viajar en la bodega, para ello tendrás que adquirir un transportin homologado. Es muy importante que el transportin sea cómodo y que el perro se encuentre a gusto. Es recomendable que unos días antes del viaje el perro pase ratos en el transportin para que una vez tengas que viajar se encuentre seguro.

Recuerda que el transporte público no es una buena opción para este perro. Además cargarlo en tus brazos en un largo trayecto tampoco es recomendable por su peso. Tenlo en cuenta y añade un transportin a tu nueva vida común con El Curly Coated Retriever

Enséñale a convivir en espacios públicos, si lo haces de bien pequeño te costará mucho menos. Si quieres que te acompañe a todos los sitios, deberás acostúmbrale al ruido, a la gente, a otros perros, así evitarás situaciones incómodas para ti y para él.

El Curly Coated Retriever es un perro que necesita gastar su energía. Si no tienes un patio o un espacio donde la pueda gastar, piensa que deberás pasearlo cada día. Y con esto solo hay una norma, cuanto más, mejor.

Tendrás también en cuenta que incorporarlo a tus actividades de fin de semana o vacaciones será muy positivo para ambos. Necesitará salir de excursión y le gustará que lo lleves con tus amistades o familiares. Toma nota en los próximos años de cumplir bien este aspecto.

Un perro del tamaño de esta raza come más que un hámster, es obvio. Suma a tu presupuesto mensual la parte que le toca a él. Nunca optes por la opción de bajar la calidad. Opta por adquirir sus productos a mejor precio y opta por ajustar tu presupuesto en todo excepto en la calidad de la alimentación.

Escoger un pienso de baja calidad o excesivamente barato, tendrá consecuencias en todo. En su salud, bienestar y tono físico y en tu bolsillo al cabo de un tiempo, ya que incrementarán tus visitas al veterinario y el coste derivado del desequilibrio nutricional tendrá efectos negativos en su salud y en tu bolsillo.

El Curly Coated Retriever necesitará un pienso adecuado a la raza, al tamaño y a su edad en primer lugar. Después podrás ajustar el aporte nutricional si tienes un perro muy deportista o muy activo físicamente. Nunca optes por un pienso de marca blanca y una vez escogido un buen pienso busca el mejor sitio donde comprarlo a buen precio.

Nosotros siempre lo decimos, lo que comes hoy se nota mañana. Calidad en el pienso puede significar calidad de vida, mientras que al contrario no lo podemos asegurar. Un pienso de calidad le asegurará a tu perro los nutrientes necesarios para tener una vida sana y alegre. Lo notará él, y lo notarás tu.

Sigue escrupulosamente las indicaciones que el fabricante te facilita en el saco de pienso sobre la cantidad diaria recomendada. Evita darle más comida de la indicada o de complementar su alimentación con otra comida. Con el pienso basta. Un buen pienso es la fuente única necesaria para alimentar de forma adecuada a un perro. No, el arroz hervido en el pienso no es necesario.

Escoge un pienso de calidad que introduzca en su formulación elementos específicos para reforzar las articulaciones del perro. La condroprotección evitará problemas articulares o problemas en los huesos y articulaciones que se podrán manifestar en las etapas de adulto o anciano. Hacerlo evitará tener que medicar al perro o visitas costosas al veterinario.

El Curly Coated Retriever, como todos los perros. corre el riesgo de los parásitos, especialmente durante la época que va desde primavera hasta otoño. La solución a esto no es dejar el perro dentro de casa, está claro, existen distintos productos para prevenir estos parásitos. Del mismo modo, existen productos para desparasitar a tu perro en caso de que se infecte de pulgas o garrapatas, como dice el refrán, mejor prevenir que curar. 

A parte un cepillado de vez en cuando para retirar el pelo muerto de tu perro, también es necesario que lo bañes y lo laves de vez en cuando con un champú. Para ello, debes tener en cuenta que el Ph del perro no es el mismo que el de los humanos, por lo que deberás comprarle un champú especial para perros.

Darle chuches, premios o galletas a un perro es muy divertido para ti y para él. Estos productos deben administrarse con cierto rigor. No son un problema, simplemente debes tener en cuenta que un exceso de utilización requiere ser consciente de que estamos sobrealimentando al perro, con lo que si los usamos a menudo deberemos ajustar la cantidad de pienso.

Un pienso para perros de calidad tiene todos los ingredientes y todas las fuentes proteicas necesarias para tu perro. Puede ser muy divertido darle parte de tu comida o sobras, pero esto no hará más que causarle desequilibrios nutricionales. Nuestra recomendación es pienso, y solo pienso. Además, evitarás que esté todo el día pidiendo comida.

Si vive con niños deberemos tener en cuenta que durante el juego con niños muy pequeños puede lastimar a estos o puede provocarles alguna caída. En los primeros años de vida en común observa el juego y ayuda a tus hijos a relacionarse con El Curly Coated Retriever

Los perros de raza grande acostumbran a tener mucha fuerza. Ellos nunca querrán hacerte daño, igual que seguramente tu no le querrás hacerle daño a él. De todos modos, ten en cuenta su fuerza, sus uñas, sus patas, su dentadura e intenta mantener siempre la situación bajo control.

Para que tu convivencia con él sea perfecta y poder disfrutar al máximo de las ventajas de compartir la vida con él, deberás inculcarle algunas costumbres de comportamiento para que obedezca a tus instrucciones en momentos concretos y en situaciones concretas. Sigue nuestros consejos de adiestramiento para mejorar vuestra relación familiar.

El Curly Coated Retriever puede ser tan cariñoso y buen compañero como tú quieras. Sé exigente con las visitas, evita que se tire encima de todo el mundo que viene a verte. Tu perro puede estar tranquilo a tu lado y mostrarse igual de contento con los demás. Deja que la gente lo toque y que los perros lo huelan, pero siempre con un ojo fijo en él, siempre puede ser un buen momento para corregirle una conducta.

Si estas pensando en ampliar la familia con una nueva mascota, no lo dudes, adopta. Hay cientos de entidades y protectoras que trabajan para que todos los perros tengan un lugar donde comer y dormir. Por otro lado si estás decidido en adquirir un perro de una raza en concreto, infórmate bien sobre el criador, sobre los pros y los contras de la raza y si realmente vale la pena comprar un perro habiendo miles de ellos en protectoras esperando a que los adopten.

Si tienes la certeza y el convencimiento de que quieres compartir tu vida con un perro y podrás dedicarle el tiempo que requiere, no lo dudes, adopta, pero debes estar seguro que los próximos años podrás cuidar de él. Hay muchas protectoras y entidades que acogen a miles de perros debido al abandono de estos por ciertas personas que no entendieron lo que comporta un perro. Piénsatelo dos veces e informarte bien, nuestros consejos te pueden ayudar.

Felicidades, creemos que has leído las pautas antes de adquirir un perro de estas características. A partir de ahora, reflexiona, ponemos a tu disposición todos los consejos de nuestra Biblioteca, esto es solo el principio. Puedes leer sobre cachorros, sobre adiestramiento, sobre tu raza, sobre los distintos tipos de productos que existen, puedes consultar nuestro foro con preguntas antiguas, y porque no, preguntar tu mismo, ponemos a nuestro experto a tu disposición para cualquier duda que tengas acerca de El Curly Coated Retriever

Tienes contenido de todos los tipos en la Biblioteca Petclic pero… ¿No es suficiente? ¿No encuentras lo que buscas? Haz el favor de contactarnos, ponemos a nuestro experto a tu disposición para que resuelva cualquier tipo de duda que tengas relacionada con tu animal, con cualquier producto, etc. Contáctanos en el centro de atención al usuario Petclic, no te quedes con la duda dentro.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder