Cymric, consejos higiene y cuidados especiales

Los miembros de la raza Cymric suelen presentarse sanos y fuertes, y prueba de ello es que es una de las razas más longevas que se pueden encontrar, presentando una esperanza de vida de entre 10 y 15 años, si se le ofrecen los cuidados que precisa.

baixa.jpg

 A pesar de ello, la salud del Cymric puede verse perjudicada por ciertas enfermedades, entre las cuales, se encuentra una que afecta a los gatos que presentan una cola corta o la ausencia total de la misma. Dicha enfermedad es congénita y de carácter neurológico, y se la conoce como espina bífida, la cual, afecta el funcionamiento normal de los nervios. Una de las consecuencias de padecer espina bífida es que pueden presentarse problemas de incontinencia debido a malformaciones en los nervios sacros y caudales.

Señalar que el gen responsable de que se muestre el fenotipo de cola inexistente en la raza Cymric impide que miembros de esta misma raza se crucen entre sí, ya que este hecho resulta mortal para los cachorros. Es por este motivo, por el que se emplean ejemplares de cola larga para perpetuar esta raza.

Otras enfermedades que pueden afectar al Cymric son aquellas propias que afectan al resto de gatos, como puede ser la obesidad, afecciones en la piel, infecciones en oídos y ojos, etc… Todas estas enfermedades las puede prevenir el dueño del gato si le ofrece unos cuidados básicos en cuanto a alimentación e higiene se refiere, algo imprescindible para que el felino tenga una buena calidad de vida.

Sin embargo, existen otras enfermedades que pueden abatir la salud del Cymric, y que para prevenirlas, el dueño también es fundamental, ya que será imperativo acudir a las revisiones con el veterinario para que compruebe que el gato se desarrolla con normalidad, y para que le proporcione las vacunas y las desparasitaciones correspondientes.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder