Cymric, su conducta y vivir con él

El Cymric se presenta como un gato de carácter cariñoso, amable y tranquilo, que disfrutará de la compañía, tanto de su dueño como de su familia, siendo éste el motivo por el que tenderá a seguir a su dueño allá donde vaya, como si de un perro se tratase.

cymric-25.jpg

Del mismo modo, es un gato sociable y bastante simpático, que no tendrá problemas en convivir con niños u otras mascotas, ya sean perros o gatos, incluso disfrutará de juegos típicos de perros como es el de traer objetos que le ha tirado su dueño.

A este respecto, y gracias a que el Cymric es un gato muy extrovertido, no se mostrará receloso con los desconocidos o las visitas, sino todo lo contrario, se mostrará abierto y dará una clase magistral de relaciones públicas.

El Cymric se adapta bien a cualquier entorno, ya sea en una casa o en un apartamento, pero no pueden faltarle sitios donde trepar, ya que adora las alturas, e incluso, puede llegar a dormir en ellas. Si tiene la oportunidad de salir al exterior, se entretendrá persiguiendo insectos e investigando cualquier resquicio para saciar su inmensa curiosidad, llegando en algunas ocasiones a poner en peligro su vida, por lo que será preciso vigilarlo en todo momento.

Además, es un gato muy juguetón, activo e inteligente, por lo que precisará de muchos estímulos externos para poder saciar todas sus necesidades. Estas cualidades lo hacen perfecto para jugar con niños pequeños, ya que disfrutará de horas de juego con ellos. En este sentido, tiene la ventaja de que no se muestra agresivo en el juego, por lo que no habrá que preocuparse de que los niños salgan heridos.

En definitiva, la conducta del Cymric es perfecta para aquellas personas que deseen un gato que se muestre activo y curioso en todo momento, recordando que este gato hará saber a su dueño que necesita algo maullando suavemente, lo que no provocará ningún tipo de problema de convivencia.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder