Dálmata, consejos para adiestrar

El Dálmata es un perro de carácter juguetón y revoltoso, muy inteligente y leal a su dueño. Es necesario sociabilizarlos adecuada e intensamente desde cachorros, porque de lo contrario pueden llegar a desarrollar un carácter tímido y agresivo tanto hacia personas como hacia otros perros.

dalmata1.gif

El Dálmata es un perro incansable que rebosa energía, con un carácter juguetón y revoltoso. Se lleva bien con los niños, pero por su comportamiento energético, puede tirarlos al suelo accidentalmente.

Hay que tener siempre presente que al ser un perro muy inteligente, intentará sacar el máximo partido de todas las situaciones. Hay que ser muy firmes y constantes, porque si le damos un dedo, él tomará un brazo.

Es un perro muy leal y apegado a nosotros pero se vuelve dominante si no recibe el adiestramiento adecuado y con la firmeza necesaria.

El Dálmata es muy inteligente y un alumno excelente en las clases de obediencia. Aprende muy rápido pero también se cansa pronto. Al adiestrar, hay que cambiar rápidamente de ejercicios y hacer sesiones muy cortas. Hay que usar siempre el refuerzo positivo, ya que es una raza muy sensible que reacciona muy mal si se le trata de manera dura.

La socialización es muy importante en esta raza. Hay que empezar pronto y de manera intensiva. Si no han estado en contacto con mucha gente y otros perros de pequeños, desarrollan un carácter tímido que les conlleva problemas de comportamiento y agresividad, tanto hacia otros perros como hacia la gente.

Al adiestrar para andar con correa, hay que mostrarse firmes y no dejar que nuestro perro ande antes que nosotros o a nuestro alrededor. Afianzar bien nuestro rol de líder implica dejar claro a nuestro Dálmata que tiene que seguirnos a nosotros y no nosotros a él. Lo mismo al cruzar puertas, siempre debemos ir primero nosotros.

Es fácil adiestrar para que haga sus necesidades cuando y donde queramos, ya que el Dálmata es una raza limpia, a la que no le gusta estar en zonas que ha ensuciado. No obstante, hay que tener en cuenta que es una raza que necesita mucho ejercicio o desarrollará un comportamiento destructivo. 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5,00 de 5)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder