Dálmata, Juego, ocio y actividades preferidas

El Dálmata es una raza de perro muy activa, juguetona y dependiente de su dueño. Necesita realizar una gran cantidad de ejercicio físico a diario, como por ejemplo, salir a pasear o a correr por el campo, sin embargo, únicamente disfrutará si lo hace en compañía de su amo.

dalmata1.gif

Es un tipo de perro con mucha energía, por lo que necesita de grandes espacios abiertos para desarrollarse y ser feliz, no obstante, tampoco es un perro que disfrute en exceso pasando todo el día fuera de casa.

Actividades preferidas del Dálmata

-Actividades Físicas y Deportes Caninos

El Dálmata adora el ejercicio, de modo que es recomendable sacarlo a pasear varias veces al día, alternando paseos al trote con carreras intensas, salir a correr al parque o de excursión a la montaña.

Respecto a los deportes caninos, el Dálmata disfruta mucho practicando el canicross (salir a correr junto al perro unidos mediante un arnés), el rally de obediencia (donde el perro deberá ejecutar órdenes y ejercicios básicos de adiestramiento), el flyball (prueba de barreras que si las supera y presiona un pedal, se le lanza una pelota para que vaya a buscarla), el bikejoring (salir a montar en bici unidos mediante un arnés), el discdogging (lanzamiento de frisbee) o el agility (carrera de obstáculos que debe superar sólo con la ayuda de las indicaciones de su dueño).

Actividades de Entretenimiento

El Dálmata adora mordisquear y jugar con sus juguetes habituales, ya sean pelotas, peluches o huesos de goma. No obstante, todas las actividades que se inicien siempre deben ser en compañía de su dueño y en el exterior de la casa, ya que el perro debe poder correr y moverse con libertad.

De este modo podemos afirmar que el Dálmata es el perro apropiado para alguien al que le guste practicar ejercicio al aire libre con frecuencia y que pueda pasar mucho tiempo con él compartiendo experiencias de juego.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5,00 de 5)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder