Dalmata, pienso y alimentación

El Dálmata es una raza que necesita un pienso con ácidos grasos y vitaminas A y B para cuidar su piel y la tendencia a irritaciones cutáneas. Es también propenso a cálculos de riñón así que necesita una alimentación que reduzca y controle esta tendencia.

dalmata-razasdeperros.jpg

Las diferencias del perro de raza Dalmata: 

El perro dálmata tiene algunas características especificas por las que se diferencia y por las que podemos entender que una alimentación especialmente pensada para estas diferencias, puede ser más adecuado para esta raza: 

Es un perro que tiende a ser más activo y a necesitar más actividad que la media, es enérgico y se entrega apasionadamente al juego. Su sistema inmunitario es débil, es más propenso a enfermedades y es más débil frente a cualquier adversidad.

También es más propenso a verse afectado por cálculos en el riñón. Por su pelo, puede verse más afectado por problemas o síntomas en su piel. 

Muda durante todo el año su pelo. Sus manchas son de un color más intenso o fuerte que la mayoría de perros.

Como debería ser el pienso para un perro dálmata Debería tener en cuenta su piel sensible:

Contenido en aminoácidos y vitaminas para reforzar la función protectora de la piel. Vitaminas de los grupos A y B y ácidos grasos para mejorar la tendencia a la irritación cutánea. 

Contenido en ácidos omega•3, y complejos como taurina o l-carnitina para ayudar al buen funcionamiento del músculo cardíaco. Aminoácidos esenciales y elementos de refuerzo de la pigmentación para mejorar la intensidad del color de su pelaje. 

Niveles muy bajos de purinas para reducir la producción de acido úrico en su orina, reduciendo la tendencia a los cálculos renales.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder