Debo seguir dándole el mismo pienso a mi gato?

Consejos para mi gato:

Buenos dias,

Tengo un gato de 10 años que lleva comiendo.

Royal Canin Urinary SO desde los 2 años de edad, que fue cuando tuvo una obstrucción urinaria.

El veterinario siempre me dice que le siga dando esta comida y no le de nada mas, a pesar de no haberle hecho ningún análisis para ver su estado.

Mi duda surge siempre que leo en el envase que el tratamiento no debe exceder de los 6 meses.

¿Realmente es bueno darle esta comida? ¿Debería darle otra? , y si es así, ¿que comida me recomienda?

Muchas gracias por su tiempo.

Un saludo.

siames_3.jpg

Wikipets responde a tus consultas:

Buenas tardes,

Según nos comentas tu gato lleva 8 años comiendo Royal Canin Urinary SO y eso quiere decir que le ha sentado de maravilla, pues no apuntas ningún problema posterior, o por lo menos debido a ello.

Sí es cierto que en los envases de dietas de prescripción se recomienda no exceder de los 6 meses el consumo sin un control profesional o revisando la prescripción.

No debes tomarlo en sentido estricto, es una recomendación genérica para aquellas dietas puntuales que respondan a un tratamiento puntual. Para que los propietarios no continuen voluntariamente con ella si no es necesario.

En tu caso, es evidente que tu gato presentó una patología que debe tratarse de manera crónica para prevenir nuevos episodios.

Este pienso nutre perfectamente a tu gato y adicionalmente le previene de nuevos problemas urinarios, cosa que parece que ha ocurrido totalmente.

No te recomendamos un cambio de dieta, a la vista está que ha sido acertada su elección y no hacen falta pruebas de ningún tipo para prescribir la continuidad de esta.

Esperamos haberte podido ayudar.

Un saludo cordial.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder