Deportes para perros, ¿dónde está el límite?

Practicar deporte con perros es una experiencia que sin duda agradará tanto a dueño como al perro, si se realiza en el momento adecuado y de la manera correcta, ya que de lo contrario, podría resultar ser un auténtico calvario para los dos o para uno de ellos.

14702764356d239f2600.jpg

Cuando uno se plantea realizar diferentes ejercicios con perros, es posible informarse a través de diferentes medios, ya sea por internet, en el veterinario o con un especialista en perros, de los deportes para perros que existen hoy en día y elegir el que más le agrade y se adapte tanto a sus propias necesidades como a las del perro.

Al realizar deportes caninos se han de tener en cuenta muchos factores antes de comenzar a practicarlo, pero una vez que se haya empezado, habrá que plantearse dónde está el límite hasta el que se puede llegar sin forzar al perro.

Dicho límite dependerá de las características del perro, como por ejemplo: la constitución física, la actitud, la edad, el estado de salud, etc… Del mismo modo, también dependerá de cada dueño o entrenador, ya que habrá unos que exijan más que otros.

Es muy importante que a la hora de realizar deportes con perros no se sobrepase este límite, consiguiendo con ello una actividad lúdica y divertida para ambos, de lo contrario, el perro no querrá practicarlo. Para conseguirlo se han de seguir unas sencillas pautas:

  • Antes de comenzar, se ha de informarse y acudir al veterinario para que éste establezca si el perro es apto o no para realizar el ejercicio.

  • Se ha de entrenar regularmente, creando una rutina para que el perro se sienta cómodo.

  • La intensidad del ejercicio se irá aumentando poco a poco, de esta manera se podrán conocer los límites del perro y se mejorará su forma física.

Siguiendo estas pautas se conseguirán vivir experiencias únicas con un compañero fiel, quien sin duda, se sentirá más cercano a su dueño y lo intentará demostrar.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder