Detectar una alergia o dermatitis externa del perro

La dermatitis externa del perro, que se caracteriza por provocar picor e irritación, es uno de los problemas más habituales que puede padecer nuestra mascota en la piel. 

austrcattledogredwb.jpg

Otra de las grandes causas de trastornos dermatológicos en estos animales son las conocidas como alergias de perros, que pueden venir provocadas por picaduras de parásitos como las pulgas, o reacciones externas negativas a alimentos o sustancias como el polen o el polvo.

Además, hay que tener en cuenta que algunas razas tienen tendencia genética a padecer este tipo de problemas dermatológicos, por lo que es importante que vigilemos de manera regular la piel de nuestra mascota. Podemos aprovechar el momento del cepillado para revisar de manera exhaustiva tanto su epidermis como su pelaje, prestando especial atención a la aparición de rojeces, descamaciones, inflamaciones, pequeños granos o sequedad excesiva. Cualquiera de estos síntomas nos puede indicar que nuestro perro tiene una posible dermatitis externa o una alergia, por lo que es importante que lo llevemos a la consulta del veterinario para que confirme el diagnóstico y aplique el tratamiento adecuado.

La dermatitis externa producida por parásitos es una de las más habituales, y tiene como primera consecuencia evidente un rascado compulsivo del perro, que nos tiene que hacer pensar ya a simple vista que algo no va bien en la salud de nuestra mascota. El mismo picor detectaremos si viene producida por una alergia a cualquier elemento o agente externo.

Aunque la dermatitis y las alergias del perro deben ser tratadas por un veterinario, podemos usar algunos trucos básicos que nos permitan mantener la piel de nuestra mascota en las mejores condiciones posibles. El primero es la aplicación de tratamientos preventivos antiparasitarios, que eviten la infestación de pulgas y garrapatas. Además, una higiene adecuada con un champú adecuado para cada tipo de piel y un pienso de calidad, rico en aceites esenciales, pueden ayudar a que la piel de nuestro perro se mantenga en las mejores condiciones posibles.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder