Devon Rex, consejos sobre su alimentación

El Devon Rex precisará de una alimentación adecuada según las características que presente en cada momento, ya que al igual que ocurre con el resto de razas, un cachorro que esté en pleno crecimiento precisará de un pienso con mayor aporte proteico que un adulto cuyo desarrollo se haya estabilizado.

04missa.jpg

Es importante señalar también que el Devon Rex tiende a desarrollar un apetito voraz que le impulsa a comer hasta que se sacia, algo que de no controlarlo, podría provocar que el gato sufriera enfermedades como el sobrepeso o la obesidad, perjudicando con ello la estilizada figura que el Devon Rex presenta, además de poder provocar otras enfermedades más serias asociadas a las anteriores.

Por este motivo, es muy importante escoger el pienso correcto para la alimentación del Devon Rex, siendo conveniente en algunos casos ofrecerle un pienso bajo en calorías pero que le aporte los nutrientes que necesita, o en los casos más extremos, racionarle la comida para que no ingiera más de la debida.

Para completar la alimentación del Devon Rex, además de los pilares fundamentales de la misma como son el pienso seco y el agua, la cual, ha de estar limpia y fresca diariamente, también se le puede ofrecer alimento húmedo y golosinas para gatos que se pueden encontrar en el supermercado o en una tienda especializada, sin embargo, se le deberán ofrecer con menos frecuencia para que no se acostumbre a ellos. Es interesante ofrecerle este tipo de comida a modo de premio.

Sea cual sea el caso más adecuado para cada Devon Rex, lo más conveniente es acudir al veterinario si se observaran síntomas de sobrepeso, para que sea el facultativo quien dé los consejos necesarios sobre la alimentación del Devon Rex, estableciendo qué pienso ha de ingerir, así como la cantidad del mismo, manteniendo de este modo un gato más sano y feliz.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder