Devon Rex, salud y prevención de enfermedades

Los miembros de la raza Devon Rex, a pesar de presentar un aspecto débil y frágil, son unos gatos fuertes y que suelen nacer muy sanos. Gracias a ello, son gatos que pueden llegar a vivir entre 10 y 15 años si se les ofrecen unos cuidados adecuados.

devon6.jpg

Aunque se han dado casos en los que han nacido cachorros de Devon Rex con alguna afección, presentando coagulopatías, hoy en día no existe razón para preocuparse por ello, ya que los criadores se encargan de elegir a los progenitores de una manera muy selectiva, utilizando aquellos ejemplares que no presenten ninguna enfermedad hereditaria que pudieran transmitir a sus cachorros.

Es por esto por lo que la salud del Devon Rex será muy fiable si se le brindan unos cuidados que cubran sus necesidades, y se hace todo lo posible para que este gato no enferme. Para ello, es conveniente conocer cómo se han de prevenir las enfermedades que pueden afectarle.

Se ha de saber que el Devon Rex es un gato que posee poco pelaje, y por lo tanto, no puede guarecerse del frío intenso por sí solo, por lo que se le ha de proporcionar un espacio cálido donde vivir, evitando así que enferme por resfriados que pudieran agravarse si no se tratasen a tiempo.

El sobrepeso y las infecciones en los oídos son otras de las enfermedades que pueden atacar al Devon Rex, ya que tienden a comer en exceso y a segregar más cera de lo normal, por lo que será muy importante cuidar tanto su alimentación como su higiene para que esto no llegue a suceder.

A parte de todo esto, el Devon Rex puede verse afectado por otras enfermedades propias de la especie felina, por lo que será fundamental acudir a las revisiones con el veterinario para que le proporcione las vacunas y las desparasitaciones necesarias.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder