Devon Rex, su conducta y vivir con él

La conducta del Devon Rex es una de las más interesantes que se pueden encontrar entre todas las razas felinas existentes, ya que además de ser un gato noble y cariñoso, que adora la compañía de su dueño y familia, también es un gato independiente que disfrutará de momentos de tranquilidad e intimidad.

devonrexkittens.jpg

A pesar de mostrarse independiente en algunos casos, el Devon Rex odia la soledad, por lo que no será aconsejable para aquellas personas que pasan tiempo fuera del hogar. En contraposición a esto, este gato es ideal para aquellas personas que adoren dar cariño, ya que el Devon Rex no dudará en exigir y dar cariño constante.

Además, el Devon Rex es un gato muy activo, juguetón y curioso, mostrando en todo momento que posee una gran inteligencia, aunque tampoco se reprimirá de una buena siesta. Es por este motivo por el que agradecerá que se le ofrezcan estímulos externos para desarrollarse tanto física como mentalmente.

A estas cualidades, se le suma que es un gato muy sociable, cosa que lo hace adecuado para la convivencia con niños, ya que no se opondrá a ser partícipe de sus juegos, siempre y cuando lo respeten. Del mismo modo, es compatible con otros gatos, y no se mostrará arisco con los desconocidos.

El Devon Rex es un gato que se puede adecuar a cualquier tipo de entorno, ya sea una casa o un apartamento, sin embargo, y debido a la escasa cantidad de pelaje que presenta, prefiere los interiores, buscando siempre el lugar más cálido, el cual, lo hará suyo.

En algunas ocasiones, el Devon Rex podrá mostrarse excesivamente dependiente de su familia, maullando para llamar la atención y conseguir lo que quiere, aunque eso sí, lo hará de una manera muy suave, por lo que si se le ofrece una buena educación, no mostrará ningún problema de convivencia.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder