Diarrea en perros

La diarrea del perro puede deberse a variados factores, desde una mala alimentación, una ingesta superior a lo que necesita o parásitos intestinales. Cuando un perro tiene diarrea, evacúa heces blandas y mucho líquido. 

33335619518487b4e9acz.jpg

Si la diarrea del perro aparece un día y al otro vuelve a evacuar normalmente no es preciso llevarlo al veterinario, pero si cuando es habitual o se mantiene por más de dos días.

Es bueno saber que el alimento que come tarda alrededor de ocho horas en recorrer los túneles del intestino y durante ese trayecto, la comida va perdiendo el agua, cerca del 80%. Esto es en condiciones normales. Cuando hay diarrea del perro, este recorrido se hace más rápido y el cuerpo no puede absorber el agua. Por ello es que las heces salen de forma líquida y abrupta.

Los médicos informan que la mala alimentación es la que causa la diarrea. Por ejemplo, un cambio repentino en la dieta o en la marca de pienso puede desencadenar este desequilibrio intestinal. También si ingiere objetos extraños, algo que toma de la calle sin que los dueños se den cuenta, o saca algún alimento en mal estado de la basura. Hay casos de reacciones alérgicas a ciertos alimentos o ingredientes.

Por otra parte la diarrea del perro puede estar ocasionada por dos tipos de gusanos: las tenias (con forma de cinta, aplastada) y las lombrices (redondeadas). Ambos parásitos llegan al cuerpo del animal y “roban” lo que el perro ingiere, deteriorando su salud. Las bacterias, más diminutas e imposible de encontrar a simple vista, pueden a su vez causar diarrea canina.

Los consejos diarrea del perro son:

*Llevarlo al veterinario si el cuadro se mantiene por dos días

*El perro debe ayunar por 24 horas sin comida ni bebida (el agua se debe ofrecer en pequeñas tomas para evitar la deshidratación)

*Volver al pienso habitual o anterior

*Optar por una alimentación baja en grasas (hay marcas de pienso especiales)

*Repartir su ración diaria en tres o cuatro platos 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder