Dieta hipoalergenica para un perro

Información de dietas hipoalergénicas:

¿Que es una dieta hipoalergénica para un perro? 

Gracias por sus ayudas y sus respuestas.

Naty

shutterstock_72453625.jpg

Wikipets responde a tus consultas:

Buenas tardes,

Imaginamos que ya sabes lo que es una dieta hipoalergénica para un perro, pero quieres ir más allá y tener algún detalle más concreto.
Bien pues lo primero de todo es saber que es un alérgeno.

Los alérgenos son partículas que entran al organismo y crean una respuesta inmune, provocando la liberación de anticuerpos e histamina. Estas sustancias que generamos son las que posteriormente darán lugar a una serie de síntomas característicos, de tipo dermatológico (prurito, edema…), digestivo (vómito, diarrea..), respiratorio, urogenital…etc.

Evidentemente estos alérgenos pueden entrar en el organismo de diversas maneras, por ejemplo por vía aérea, respirándolos, a traves de la dermis por la picadura de algún parásito, o a través de la comida, como es el caso que nos toca.
No debemos olvidar que a veces la reacción alérgica la provoca un medicamento o una vacuna, como ocurre en los humanos.

Normalmente hay distintos grados de reacción y eliminando la fuente del problema de la dieta es más que suficiente para que desaparezcan los síntomas.
Aunque se conocen reacciones a múltiples alimentos, las proteinas provenientes del pollo, los lácteos y algunos granos como el trigo, la soja y el maíz suelen ser los más conflictivos.
Los piensos hipoalergénicos suelen sustituir por cordero, pato, pescado… la fuente de proteina y la de carbohidrato por arroz o patata.

Esperamos haber resuelto un poco tus dudas al respecto.
Un saludo cordial

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder