Dieta muy baja en calorías para perro

Pienso efectivo para bajar el peso de mi perro:

Tengo un perro de muchas razas que está super gordo. No hay manera de bajarle el peso y lo he probado todo... 

He probado con un Light y ni asi.

¿Qué puedo hacer? 

Saludos.

obesidad_en_el_perro_2.jpg

Wikipets responde a tus consultas:

Buenos días,

Las consultas por sobrepeso cada día son mayores y siempre queremos haceros incapié en algunos temas básicos:

– Casi todos los problemas de sobrepeso tienen su origen en un estilo de vida sedentario. Los animales deben tener una vida activa, salir a menudo, cansarse, jugar, quemar calorías, distraerse y socializarse….etc.

– Siempre debemos darles un pienso de calidad, con buenas proteinas y sin mucha participación de los hidratos de carbono.

– No podemos darles la comida a demanda, debemos ajustar la ración a su peso. Todos los fabricantes indican en los sacos la cantidad diaria recomendada. Cuidado con la sensación permanente de que el animal se queda con hambre y por ello le doy algo más.

– Vigilad el consumo de chuches, su composición y la frecuencia con que se los damos. Deben ser algo ocasional, no una fuente de calorías vacías constante.

– Descartad por completo dar cualquier cantidad de vuestra comida, bajo ningún concepto debemos hacerlo. A veces algún miembro de la familia lo hace sin que lo sepamos, pensando que no tiene ninguna repercusión en la salud del animal. Todos los miembros de la familia deben estar concienciados de ello.

– Dar un pienso light es una buena opción, siempre y cuando respetemos la cantidad recomendada. Debemos ser constantes y rigurosos. Si le damos algo más cuando llora o creemos que se queda con hambre, no conseguiremos nada.

Ten en cuenta todos estos puntos y valora si hay alguno que pueda ser un problema en tu caso.
Seguimos en contacto.
Un saludo.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder