Dieta para un perro con problema diabético

El mejor pienso para mi perro diabético:

¿Cual sería la mejor marca de pienso para un perro que está diabético?

Es un perro de 4 años.

 

alimentacion_de_perros_mayores_-_senior_3.jpg

Wikipets responde a tus consultas:

Cuando hablamos del mejor pienso para un perro diabético, es muy imporante que nos centremos en aquello que nos recomiende nuestro veterinario. Por otro lado, los aspectos que deberíamos tener en cuenta para escoger el pienso podrían ser los siguientes.

– Un pienso que indíque el hecho de favorecer la alteración del metabolismo de la glucosa. En definitiva, un pienso para perros diabéticos.

– Que sea un pienso rico en fibra. Los piensos para diabéticos acostumbran a tener más fibra de lo normal. Esto es debido a que la fibra aumenta el volumen de la croqueta, por lo que aumenta la sensación de saciedad, regulando así el control del peso. Es de vital importancia tener en cuenta que los perros diabéticos suelen tener tendencia al sobrepeso, por lo que ingredientes como la L-carnitina pueden ayudar en este aspecto.

– Otros ingredientes como la Luteína o los antioxidantes, ayudan a mejorar la sensibilidad a la insulina.

En definitiva, no existe una marca que pueda ser mejor que otras cuando estámos hablando de piensos para perros diabéticos.

 

Recuerda, consulta a tu veterinario si tu perro padece de diabetes. La diabetes tiene tratamiento, con un pienso adecuado el perro puede tener una vida normal. 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)

Responder