Dieta para un perro de 19 años

El mejor pienso para mi perro de 19 años:

Vivo con un perro de 19 años mezcla y tiene mil problemas que no detallo y que os imaginais para la edad que tiene.

Quiero que sea feliz... 

¿Qué pienso me recomendaís?

alimentacion_de_perros_mayores_-_senior.jpg

Wikipets responde a tus consultas:

Vivir con un perro de avanzada edad, como ya sabes, significa también compartir con él su envejecimiento, que nunca es fácil, pero nos aporta también un grado de satisfacción en el propio proceso de compartir esa madurez.

Felicidades y enhorabuena por tantos años de convivencia, estamos seguros que puedes aportar muchas experiencias y consejos a otros usuarios en nuestro blog. Te invitamos a hacerlo.

Sinceramente no es fácil marcar unas pautas para una pregunta como la tuya, pues nos comentas muchas complicaciones que imaginamos y que son lógicas en la etapa en la que tu perro se encuentra.

No te daremos muchas pautas concretas, pues a esta edad, cada perro es una situación distinta a la de cualquier otro y se mezclan muchos factores relacionados con hábitos durante tantos años, costumbres, historial médico etc.

Solo te diríamos que evites por ejemplo la obesidad o un exceso de peso acentuado, pues le restará calidad de vida y movilidad,

Los otros aspectos, de carácter mas preventivo ya se deberían haber tomado en otras etapas hace ya años, con lo que las consecuencias derivadas de una nutrición o de otra, ya se están manifestando plenamente en positivo o en negativo. Desde luego tantos años de vida, son una muestra de que el proceso ha sido bueno, pues 19 años, no es una edad habitual en muchos perros.

En todo caso, no vamos a recomendarte un pienso u otro, ni un tipo de nutrición u otra, sinceramente, mas bien te diríamos que trates de que sea feliz y que coma lo que ha comido hasta ahora, o lo que mas le guste, siempre con la moderación obvia, pero pocas pautas mas te daremos.

Disfruta por muchos años mas.

No obstante, te dejamos algunos enlaces de productos y consejos que sabremos que no le perjudicarán.

Gracias por tu confianza.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)

Responder