Dieta para una perra embarazada

Pienso adecuado para perra embarazada:

Mi perra recien se ha embarazado.

¿Le cambio ya el pienso? ¿Y para despues del embarazo?

Gracias.

6848650949_faa3e23e83_b.jpg

Wikipets responde a tus consultas:

Buenos días,

La confirmación de un embarazo suele llegar aproximadamente al mes de la monta. Realmente entonces es cuando los cuidados a la madre han de ser más importantes. Previamente también podemos anticiparnos si así nos lo aconseja nuestro veterinario, dependerá de cada situación y de las características de la raza.

La hembra preñada requiere una alimentación con aporte extra de proteínas y mucha energía. Pero hay que tener en cuenta ciertas precauciones sobre el exceso de calcio por ejemplo.

Los requerimientos de la perra durante la gestación comprenden sus propios requerimientos de mantenimiento y los de crecimiento y mantenimiento de los fetos. Al final de la gestación habrá que alimentar a la perra con un alimento muy apetente, de alta densidad energética y con buena digestibilidad. Dicho alimento será racionado a lo largo del día en raciones pequeñas.

De manera aproximada aumentaremos el contenido proteico entre un 25-35%, en función de la cantidad de fetos que tenga la perra. Lo haremos de manera paulatina en la segunda mitad del embarazo, incrementando las raciones semanalmente.

Las semanas siguientes al parto necesitan también un aporte energético muy importante, la producción de leche demandará de la madre muchísima energía.

Existen piensos para cachorros pensados también para madres gestantes y lactantes, con cantidades diarias recomendadas que te ayudarán a no equivocarte. Utiliza siempre piensos de calidad, no ahorres en marcas de dudosa calidad.

Disfruta mucho del embarazo de tu perra y de la llegada de los pequeños.

Saludos cordiales.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder