Diferentes tipos de cobaya

En la actualidad, hay una enorme variedad de tipos de cobaya fruto de la mezcla de diferentes razas de estos animales. Pese a ello, sólo unos pocos se ven habitualmente como mascotas en las casas españolas.

guinea-pig-243026640.jpg

Entre los diferentes tipos de cobaya, merece la pena que prestemos especial atención a los de pelo corto, los abisinios, peruanos y Sheltie. Cada uno de ellos encaja mejor con un tipo de dueño específico, debido a sus peculiares características.

Los cobayas abisinios

Las personas que tienen por primera vez un cobaya pueden elegir a un animal de esta raza, porque son muy sociables y tienen un tamaño relativamente grande, lo que facilita su manipulación. Se les reconoce fácilmente por su pelaje en forma de rosetas y muy suave. Además, sus patas tienen unos dedos muy largos y pelo rizado.

Los cobayas peruanos

El pelo de los cobayas peruanos es muy llamativo, porque crece hasta llegar a tocar el suelo. Por lo tanto, es un animal adecuado para personas que ya tienen experiencia en cuidar este tipo de animales, y en absoluto para niños.

Para hacer la higiene del pelo de estos cobayas – que puede llegar a medir 30 centímetros de largo – se necesita un cepillo suave y un peine de plástico, y hay que tener mucho cuidado a la hora de cepillar la parte inferior.

Los cobayas Sheltie

Este tipo de cobayas se conoce como Silkie en los Estados Unidos, y se caracteriza porque el pelo les cae en forma de ‘melena’ desde la cabeza hacia atrás, con raya al medio. No necesitan cuidados tan especializados como los Peruanos, pero sí que requiere de cepillados con un cepillo suave y un peine de plástico para eliminar los pelos que pueden estar enmarañados en su parte inferior.

Los cobayas según su tamaño

A parte de estas razas de cobaya, hay que destacar que estos animales se distinguen en tipos diferentes según su tamaño. Los cobayas toy se consideran enanos, y tienen unas dimensiones menores de las habituales de cada raza, pero aún más pequeños son los cobayas super-toy, de un tamaño y peso extremadamente pequeños.

Por otra parte, hay que decir que los expertos denominan como cobaya baby a los animales de esta especie que están en sus primeras semanas de vida.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder