Diferentes tipos de hámster

Existen diferentes tipos de hámster, por lo que es fundamental conocer las características de cada uno de ellos para saber escoger el hámster que más se adecúe a las necesidades de cada uno.

1064420801b707c0db7.jpg

Las razas más comunes que se encuentran en el mercado se pueden clasificar en dos grupos según su tamaño:

  • Hámster común

En este grupo sólo encontramos a un tipo de hámster, el Hámster Dorado o Sirio. Es el de mayor tamaño, llegando a medir unos 15 cm. Como indica su nombre, presenta un pelaje marrón dorado, aunque se puede encontrar con diversos tonos, y además, es originario de Siria.

Son hámsters muy territoriales con los de su misma especie, pero tranquilos y sociables con los humanos, presentando un carácter dócil.

  • Hámsters enanos

Dentro de este grupo, podemos destacar varias razas, como por ejemplo:

  • Hámster Ruso. Se caracteriza por presentar a lo largo de su lomo una línea más oscura que el tono de su pelaje. Tiene las orejas redondeadas y una cola pequeña. En su edad adulta llegan a medir 10 cm, mostrando un pelaje muy tupido. Es de carácter sociable.

  • Hámster Campbell. Es muy parecido al hámster ruso, pero a diferencia de éste, no presenta la línea más oscura en el lomo. En su edad adulta llega a medir entre 8 y 10 cm. Presenta unas orejas elevadas y un hocico más prominente que el del resto de hámsters. Su carácter es menos sociable que el del hámster ruso.

  • Hámster Chino. Es el más parecido a un ratón debido a que presenta una cola y un cuerpo más alargados que el resto de los hámsters. Llega a medir unos 8 cm cuando es adulto. Su pelaje es corto y suele ser de color marrón o gris.

  • Hámster Roborowski. Es el hámster más pequeño de todos, llegando a medir entre 5 y 7 cm. Presenta un carácter nervioso y suele ser bastante hiperactivo. Por normal general puede vivir con otros de su misma especia, siempre y cuando se tenga un sólo macho.

A parte de estas razas de hámster, existen otras que se pueden clasificar según las características de su pelaje, como: el Hámster Albino, el Hámster de Angora, el Hámster Siamés, el Hámster Panda y el Hámster Arlequín.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder