Disfrazar al perro, donde están los limites

¿Se acerca carnaval, Halloween o simplemente una fiesta de disfraces?

¿Nuestro perro va a disfrazarse con nosotros?

abrigoparaperrosropaparamascotaskukasworldpuppia244951.jpg

Es una pregunta que muchos de nosotros nos hacemos o nos haremos algún día. ¿Nuestro perro va a disfrutar de la experiencia o vamos a causarle un sufrimiento totalmente innecesario?

No hay una respuesta simple a esta pregunta. Hay razas que aceptan mejor que otras el llevar disfraces para perros, del mismo modo que hay perros que aceptan la ropa mejor que otros. Lo que debemos tener muy claro es que si nuestro perro no quiere, no hay que forzarle. Vestirlo con un disfraz o simplemente con ropa para perros si él no se siente cómodo, puede provocarle un episodio de estrés fácilmente evitable.

En caso de disfrazarlo, tenemos que asegurarnos de usar ropa para perro adecuada al tamaño y necesidades de nuestro perro. Hay que ir con cuidado para no apretar demasiado la ropa a su cuerpo. Si, por ejemplo, le ponemos una capa, no debemos apretar demasiado en el cuello para que pueda respirar sin dificultad. Si es un tipo de ropa más ajustada, hay que asegurarnos que el perro esté cómodo y pueda moverse con facilidad. En ese sentido es aconsejable usar disfraces para perro que tengan tejidos flexibles que permitan un movimiento fluido de las patas y la cola.

Otro detalle a considerar es el tipo de adornos que lleve. Hay que vigilar con los disfraces que incluyan pelos, plumas u otros materiales que puedan desprenderse y meterse en la nariz o en los oídos. También debemos evitar abrigarlo demasiado, ya que el exceso de calor es muy perjudicial para los perros.  

Si tenemos en cuenta esos detalles básicos, nuestro perro puede disfrutar tanto como nosotros de la fiesta. Al ir disfrazado, llamará la atención y estará encantado con el cariño adicional que reciba por parte de todos los invitados. 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder