Displasia perros

Prevención para displasia de cadera:

Me he comprado un perro de raza Gran Danés y he leido que pueden tener displasia de cadera en muchos casos.

¿Qué puedo hacer para evitarlo?

Gracias.

gran_danes_2.jpg

Wikipets responde a tus consultas:

La displasia de cadera es congénita y hereditaria.

La primera forma de evitar la displasia es escoger un cachorro del cual podamos verificar el estado de desarrollo óseo y salud de sus padres, abuelos, el árbol de ascendentes en general.

Pocas cosas pueden hacerse para evitarla, aunque si que podemos prevenir la aparición. Parece ser, segun los expertos que la unica forma de prevenirla es actuar sobre los factores externos. Control del peso, alimentación adecuada y actividad física diaria.

Sobre el tema de alimentación del gran danes, aplicable a las razas gigantes en general: Recomendaciones de tu otra consulta.
Para un gran danés la alimentación es la mejor forma de prevención.

Escoge un pienso que tenga en cuenta aspectos fundamentales para la prevención de problemas en las articulaciones. Efectivamente este es el problema mas documentado habitualmente en enfermedades del Gran Danés junto con los temas de diplasia y otras afecciones ortopédicas.

Por su configuración propia, necesitará un pienso con altas dosis de condroprotección desde el primer día. No abandones nunca esta premisa. El nivel de condroprotección para perros gigantes es importante, en el caso del gran Danes especialmente.

Igualmente, los niveles y calidades de proteina y elementos antioxidantes son muy importantes en Perros como el tuyo.

Existe algun fabricantes que tienen un producto especial para Gran Danes y muchos otros fabricantes disponen de productos igualmente adecuados para este tipo de razas en general.

También existen fabricantes de piensos mas ajustados en precios que cubrirán correctamente la función condroprotectora del pienso y tendran un tamaño de croqueta y formulación para perros gigantes como el Gran Danes y otras razas.

Nunca compres un pienso cualquiera, algunos fabricantes llaman a su pienso: pienso para perros, sin ninguna consideración especifica. No puede ser igual de válido para un perro de 2 kg que para uno de 70.

Te dejamos algunos consejos y productos relacionados con tu consulta.

 

Gracias por consultar con nuestro experto.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder