Doberman, caracter, conducta y comportamiento

El Doberman es una raza que surgió a finales del siglo XIX y debe su nombre al alemán Karl Friedrich Dobermann. Él sería el encargado de emprender la tarea de crear un perro que pueda servir para recaudar impuestos, su trabajo.

doberman1.jpg

Para realizar al Doberman se usaron cruzas de razas como el Rottweiler, el Weimaraner, el Manchester Terrier y el Beauceron. La función principal de este perro es el de protección de su amo.

El Doberman tiene cuerpo cuadrado, con hocico fino y largo, ojos pequeños, orejas altas, cuello estirado y elegante y un cuerpo musculoso. Pueden llegar a medir hasta 72 cm de alto y pesar 45 kg (machos).

En cuanto a su carácter y comportamiento, el Doberman es muy valiente, elegante, vivaz, cariñoso y decidido. Además, tiene expresión inquietante, siendo muy enérgico, impulsivo y orgulloso.

Si recibe un buen adiestramiento, el Doberman es estable, sociable y asentado. De lo contrario podrá ser agresivo y peligroso, debido a su potencial físico.

El dueño del Doberman deberá ser tranquilo pero firme, saber imponerse frente al perro y darle todo su afecto. Esta raza es sumamente fiel y dependiente de su familia. Demuestra devoción ciega a su amo y es muy bueno en la convivencia con niños, por ser amigable y cariñoso con ellos.

El Doberman suele jugar con mucha energía, debido a su musculatura y su peso, pudiendo derribar a las personas sin querer. Por lo demás, tiene un gran sentido de la protección y suele ser desconfiado de las personas que no conoce.

Desde el punto de vista emocional, puede ser una raza frágil y sensible, no soporta los conflictos y necesita estar socializado para equilibrarse, no sólo con personas sino también con otros perros.

Finalmente, el Doberman tiene mucha inteligencia, aprende rápido cualquier orden y es capaz de recordar hasta 30 ordenes diferentes, teniendo además una conducta intachable.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 1,00 de 5)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder