Doberman, Juego, ocio y actividades preferidas

El Doberman es un perro muy activo pero a la vez muy tranquilo y dependiente de su dueño cuando está en casa. Necesita salir a pasear varias veces al día y tener la posibilidad de correr para desgastar su elevada energía. Tiene una gran capacidad de aprendizaje y obediencia así que disfrutará con deportes caninos como el canicross, carting, flyball, bikejoring, rally de obediencia o agility, siempre compartidos con su dueño.

doberman1.jpg

El Doberman es una raza de perro muy activa cuando hace ejercicio o juega pero muy tranquila y dependiente cuando está en casa acompañado, en contraposición a lo que tradicionalmente se piensa de ellos. Necesita realizar una rutina de ejercicios frecuente y constante pero también compartir mucho tiempo junto a su amo.

Actividades preferidas del Doberman

-Actividades Físicas y Deportes Caninos

Al ser un perro tremendamente activo y que necesita gastar una gran cantidad de energía al cabo del día, es conveniente sacarlo a dar largos paseos por la ciudad o el campo varias veces al día, donde alterne el trote rápido con las carreras intensas.

En lo que respecta a los deportes caninos y debido a su facilidad de adiestramiento y a la gran dependencia que muestra por su amo, el Doberman disfrutará realizando cualquier tipo de deporte en el que participe junto a su dueño.

Por ejemplo, el canicross (salir a correr junto al perro unidos mediante un arnés), el carting (correr tirando de un carrito con peso), el flyball (prueba de barreras que si las supera y presiona un pedal, se le lanza una pelota para que vaya a buscarla), el bikejoring (salir a montar en bici unidos mediante un arnés), el discdogging (lanzamiento de frisbee), el rally de obediencia (donde el perro deberá ejecutar órdenes y ejercicios básicos de adiestramiento) o el agility (carrera de obstáculos que debe superar sólo con la ayuda de las indicaciones de su dueño).

-Actividades de Entretenimiento

En este apartado podemos incluir los deportes caninos y la actividad física como juegos de entretenimiento, siempre y cuando compartamos el momento con el perro.

De este modo, podemos decir que el Doberman es un excelente perro para personas que dispongan de tiempo suficiente para fomentar su entrenamiento y su desarrollo emocional.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5,00 de 5)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder