Documentación necesaria para viajar con gatos

Si estás pensando en tus vacaciones y no quieres dejar solo a tu gato, debes tener en cuenta qué presentar ante las autoridades.

La documentación necesaria gato es similar a la de un perro y la exigen tanto en la aduana como en el aeropuerto y en los controles de rutina si sales del país con tu propio coche.

documentacion.jpg

Recuerda que estos trámites para llevar a los gatos de vacaciones se deben hacer con anticipación porque algunos pueden tardar semanas o meses. Planifica con tiempo tu viaje y el de tu mascota.

Para el caso de los gatos, la documentación que suelen pedir si queremos llevarlos con nosotros de viaje pueden ser:

La cartilla sanitaria: ha de estar actualizada con todas sus vacunas en fecha y a la vez firmada y sellada por un veterinario.

El pasaporte para animales domésticos: para ingresar a algunos países de la Unión Europea se necesita presentar este documento (válido para gatos, perros y hurones). No se extiende este pasaporte a ningún cachorro menor a los tres meses de vida.

El certificado de buena salud: debe ser expedido por un veterinario no antes de las dos semanas anteriores al viaje, aproximadamente.

La normativa gatos o perros es similar. Siempre es bueno consultar con la Embajada si vamos a salir del país con relación a la documentación necesaria. También el veterinario puede saber sobre el tema, aunque de preferencia se aconseja ir al organismo público primero.

Es bueno saber también que hay países que solicitan más documentación necesaria gato que las nombradas anteriormente. Por ejemplo, en Japón, el animal debe pasar 15 días en cuarentena desde que pisa suelo nacional. En Rusia los papeles a entregar deben estar traducidos a su idioma y legalizado por el Ministerio de Asuntos Exteriores. Para ir a Inglaterra es preciso vacunar al gato contra algunas enfermedades concretas al menos un mes antes del ingreso. 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder