Dogo de Burdeos, caracter, conducta y comportamiento

El Dogo de Burdeos es una de las razas más antiguas de Europa, de aspecto fuerte y potente. Es un perro equilibrado, tranquilo, cariñoso, protector, muy apegado a su familia y a su dueño. Tiene una gran seguridad en sí mismo y en general no se muestra agresivo de manera espontánea.

dogodeburdeos3.jpg

El Dogo de Burdeos es una raza de origen francés, incluido en la familia de los mastines. Tiene un tamaño mediano, sin embargo se caracteriza por su potencia y su fuerza, además de su carácter firme y decidido. Sin dudas es un perro de guardia.

Se la considera además una de las razas más antiguas de Europa, ya que está presente desde las hordas bárbaras. En la antigüedad se lo usaba para la caza de grandes animales y para los combates en la arena.

Cuando finalizaron las cacerías, el Dogo de Burdeos cayó en popularidad, limitando su función a la custodia de viviendas. Posee mucha agilidad y velocidad, además de sentido de alerta y guardia.

El aspecto general de este perro es fuerte y potente. Tiene una cabeza grande, con pliegues marcados, hocico corto, mandíbula inferior adelantada, ojos distanciados y orejas péndulas medianas. Presenta papada, cuello corto y tórax amplio. Los colores son caoba o leonado y el pelaje es corto.

En relación a la conducta y comportamiento, el Dogo de Burdeos es un perro tranquilo, equilibrado, apegado a su familia y a su dueño y muy cariñoso. Además, puede ser reservado con personas extrañas o no darle importancia cuando su amo está cerca.

La convivencia con los niños es maravillosa, ya que es muy manso y paciente con ellos. Desea constantemente protegerlos y quererlos. No le gusta para nada la soledad o estar inactivo. Nunca se mostrará agresivo de manera espontánea.

Como todos los perros molosos, también el Dogo de Burdeos es un perro de sangre fría, por lo que no se pondrá nervioso tan fácilmente. Tiene un carácter tranquilo y calmado, a diferencia de lo que se puede pensar por su tamaño y porte.

Por otra parte, casi nunca ladra. Tiene mucha confianza en si mismo y no se ve afectado por otros perros. El Dogo de Burdeos es cálido y amistoso con animales pequeños y personas. 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 2,00 de 5)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder