Dogo de burdeos, consejos para adiestrar

El Dogo de Burdeos a pesar de su fiero aspecto, es una de las razas con carácter más afable, tranquilo y sociable, además de tener un gran instinto guardián y protector.

dogodeburdeos3.jpg

El Dogo de Burdeos tiene una apariencia temible y un tamaño espectacular, que lo avalan como un excelente candidato a perro guardián. No obstante, su apariencia contrasta mucho con su carácter y comportamiento. El Dogo de Burdeos es, de hecho, una de las razas de perro de carácter más afectuoso, tranquilo y sociable que existen.

Este carácter afable, junto con sus instintos originales de perro pastor, le hacen especialmente adecuado para estar con niños u otros animales pequeños. Este perro, consciente de su tamaño, tiende a proteger y cuidar los animales más pequeños. Sin embargo, debido a su instinto cazador, no se lleva tan bien con animales de su mismo tamaño o mayores. Si tiene que convivir con ellos, es necesario hacer un importante trabajo de socialización.

Es muy importante adiestrar correctamente a nuestro perro en obediencia básica. Un Dogo de Burdeos adulto puede pesar fácilmente 70 kilos. Este es un motivo más que importante para no permitir que nuestro perro se descontrole.

Esta raza responde bien al refuerzo positivo, pero hay algún truco que podemos usar para aumentar su interés en el adiestramiento. A los Dogos de Burdeos no les gusta estar solos y podemos usar eso como reprimenda para su mal comportamiento.

Si necesitamos corregir alguna conducta y no responde al adiestramiento habitual, podemos dejarle un rato solo. Así entenderá que ese comportamiento no es el adecuado y mostrará interés en cambiar.

Pese a tu gran tamaño, el Dogo de Burdeos no es un perro que rebose energía. Eso puede hacer que nos sintamos frustrados al intentar adiestrar porque el perro no responde. Aunque esta raza de perro es extremadamente inteligente, si trabaja más de una o dos horas, estará demasiado cansado para seguir atento y nos ignorará.

Hay que tener en cuenta que al ser un perro muy grande, no debe hacer demasiado ejercicio durante el primer año hasta que los huesos estén formados o puede desarrollar problemas de adulto. 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5,00 de 5)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder