Dogo de Burdeos, Juego, ocio y actividades preferidas

El Dogo de Burdeos, es una raza dócil, tranquila y juguetona. Disfruta pasando ratos en compañía de la familia y no necesita ejercicio intenso.

 

 

dogodeburdeos3.jpg

El Dogo es una raza de perro tranquila y muy juguetona que disfruta saliendo a pasear y que se adapta a vivir en el interior de la vivienda, siempre y cuando disponga del espacio suficiente para realizar sus ejercicios, como por ejemplo, un patio o una terraza.

Actividades preferidas del Dogo

– Actividades Físicas y Deportes Caninos

El Dogo es un tipo de perro muy tranquilo y casero, por lo que lo ideal es sacarlo a pasear un par de veces al día para que realice recorridos cortos o medios pero nunca muy intensos o también, salir de excursión por el campo o la montaña.

En lo que se refiere a los deportes caninos, el Dogo no es un tipo de perro muy activo y atlético, no obstante, sí que puede practicar deportes como el agility (carrera de obstáculos que debe superar sólo con la ayuda de las indicaciones de su dueño), el discdogging (lanzamiento de frisbee), el freestyle canino (coreografía de baile acompañado de su dueño) o el rally de obediencia (donde el perro deberá ejecutar órdenes y ejercicios básicos de adiestramiento).

– Actividades de Entretenimiento

La actividad que más gusta y entretiene al Dogo es la siesta, llegando incluso a convertirse en el principal ejercicio del perro al cabo del día, algo que debemos permitir pero también controlar.

Sin embargo, al Dogo también le encanta realizar juegos más o menos pasivos, aquellos en los que no necesite correr en exceso, como por ejemplo, compartir caricias y muestras de afecto, disfrazarse, gastar bromas escondiendo los objetos de la familia, perseguir una pelota por el patio, etc…

En definitiva, el Dogo es ideal para aquellas personas que busquen un perro dócil, tranquilo, que puede adaptarse a la vida en un piso, que no necesite hacer mucho ejercicio y que le encante jugar y pasar el rato en compañía de la familia.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 4,00 de 5)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder