Dogo de Burdeos, razones para escoger esta raza

El Dogo de Burdeos es una raza dócil e inteligente, de carácter paciente, tolerante y tranquilo. Tiene una gran seguridad en sí mismo y no acostumbra a ponerse nervioso o ladrar sin motivo. Es encantador para convivir en familia y con niños.

dogodeburdeos3.jpg

El Dogo de Burdeos es una raza que se caracteriza por la tranquilidad y la calma, aunque se puede pensar lo contrario si se lo ve en una casa o caminando en el parque.

Se trata de un perro mediano de origen francés que tiene un carácter encantador, siendo muy cálido y amistoso. La convivencia con niños y con animales pequeños es ideal.

Además, la conducta del Dogo de Burdeos es equilibrada y cabe destacar que tiene sangre fría, lo que se traduce en no ponerse nervioso fácilmente y tampoco ladrar sin motivos. Tiene mucha confianza en sí mismo y no le hará frente a otros perros salvo para defender a su familia.

En relación a ello, esta raza es muy protectora de sus dueños. Le gusta muchos estar rodeado de gente, es muy bueno con los niños porque tiene paciencia y tolerancia hacia ciertos juegos, como ser que le tiren de la cola.

Además, el Dogo de Burdeos es dócil e inteligente. Nunca mostrará inclinación para pelear. Los machos son los dominantes en un grupo de perros. Esto debe ser tenido en cuenta en las personas que ya tienen otras mascotas en el hogar.

El trabajo principal de la raza es el de la protección, que puede incluir la pelea si es necesario. Protegerá siempre lo que es suyo hasta las últimas consecuencias. La socialización de esta raza es muy importante, así como también el adiestramiento, que no suele revestir inconvenientes.

Habrá que mantenerlo ocupado con tareas o trabajos (en la antigüedad se lo usaba para la caza o las competiciones), para evitar que se aburra. Nunca olvidará una orden por parte de su amo, y su comportamiento dependerá de ello.

Finalmente, el Dogo de Burdeos puede vivir hasta 10 años. El único problema de salud que suelen tener es el de la displasia de cadera en la vejez, pero es un perro muy sano en términos generales.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)

Responder